¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más
La Plaza de Toros de Utiel, objeto de debate
Leer más

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recibido esta mañana en audiencia a Diego Talavera, director general de BM, catalogada como la primera bodega valenciana en el ranking de las 50 mejores bodegas del mundo, por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del vino.
Diego Talavera ha invitado al President a brindar con el tinto Cueva de la Culpa 2011, reconocido con el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino 2014”, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El Director General de BM ha mostrado su satisfacción por haber obtenido este reconocimiento nacional a un vino valenciano hecho en Requena.

Premio 2014. Alimentos de España. Mejor Vino.

Cueva de la Culpa es un vino tinto elaborado bajo la DOP UR, a partir de una selección minuciosa de uvas Bobal (60%) y Merlot (40%), de sus viñedos más antiguos. Se trata de un tinto de gama alta de la bodega, perteneciente a la gama de las Cuevas, que este año ha recibido el reconocimiento de Gran Bacchus de Oro en el XII Concurso Internacional de vinos Bacchus 2014, Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy, celebrado en febrero de 2014 y 93 puntos en la Guía Peñín. Principalmente se vende en el mercado exterior, está listado en el monopolio canadiense (SAQ), aunque sus principales ventas se centran en Suiza, el duty free de los países bálticos y a través de la filial de Schenk en Benelux.

 

Comparte: El Mejor Vino del Año 2014, Cueva de la Culpa 2011, es valenciano, de Requena