Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El gran ganador de este certamen ha sido Javier Cantos, del Restaurante El Rincón del Faro de Cullera.

Requena (28/09/2021)- Yolanda Hernández S.

Durante el día de ayer lunes 27 de septiembre, se celebró en la Feria gastronómica de IFA Alicante, el concurso de Mejor Sumiller 2021 de la Comunidad Valenciana.

A dicho concurso se presentaron 43 sumilleres como candidatos, superando las diversas pruebas que la organización de la FASCV (Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana) había preparado.

Tras las primeras eliminatorias, quedaron 3 finalistas, que tuvieron que seguir demostrando su validez para conseguir tan preciado título. Estas pruebas consistieron en: Reconocimiento de varias bebidas (espirituosas, licores, Armagnac…) y descripción de una de ellas; reconocimiento de 5 errores en 10 cartas de vino, maridaje completo para cada uno de los platos del menú expuesto, prueba de control de idioma, servicio de sala de un vino con decantación y  consejos a los comensales del disfrute de la sobremesa acorde a las condiciones que pedía el jurado ( whisky recomendado, café y puro). Todas estas pruebas se realizaron en un gran salón de IFA Alicante, ante la mirada del público en general, los miembros de la Federación y un jurado formado por 14 profesionales en el sector , que fueron unánimes con sus puntuaciones.

El ganador como Mejor sumiller de la Comunidad Valenciana fue Javier Cantos, sumiller del restaurante El Rincón del Faro de Cullera, que logró superar con total soltura y seguridad, todas las pruebas del certamen.

El segundo clasificado del concurso ha sido Antonio Martínez  y como tercer clasificado, David Sanjuán. Tres grandes profesionales que han llevado la sumillería hasta lo más alto.

Nuestra Denominación de Origen Utiel- Requena ha colaborado activamente en el premio a este certamen, así como en la participación del túnel del vino y la difusión de la calidad de los vinos pertenecientes a nuestra comarca.

Comparte: Javier cantos, mejor sumiller de la Comunidad Valenciana