lunes, 2 junio
Los prestigiosos premios London Honey Awards 2025 han galardonado la miel de romero de Apiberia con medalla de Oro
Requena (02/06/25)- IV.REVISTA LOCAL
La miel natural de romero de Apiberia Miel, empresa situada entre Camporrobles y Fuenterrobles, ha sido galardonada con la medalla de Oro en su categoría, como mejor del mundo de 2025 en los prestigiosos premios London Honey Awards.
Este gran reconocimiento se aúna al del pasado año, donde el camporruteño Jonathan Belmar, propietario de esta empresa familiar, conseguía también una medalla de Oro por su miel de azahar.
Belmar, nos contaba el pasado año que este trabajo es muy sacrificado y «hay que dedicarle muchas horas y mucho esfuerzo. La mayoría de veces no está valorizado ni reconocido. Vivimos en tiempos en los que cuesta competir con productos que se hacen pasar por mieles y que llegan hasta nuestras fronteras, bajando la calidad del producto y dejando por el suelo los precios».
Esta empresa familiar es fruto de la ilusión de Belmar cuando era niño y se iba con un familiar a trabajar a sus colmenas: «me encantaba. Crecí y terminé siendo soldador profesional…hasta que me di cuenta que lo que yo quería era esto, trabajar en el campo y trabajar en las colmenas. Y así fue, dejé el hierro y el asfalto y pasé al campo y a las abejas.
¡Enhorabuena familia por vuestro nuevo galardón , fruto del trabajo bien hecho!