La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

Una vez cerrada la veda y dado que no se puede usar la escopeta han optado por esta variedad de caza para colaborar en la lucha contra la plaga de conejos.

Requena, (17/03/21). Redacción.

Los cazadores de Utiel realizan cada año un control de daños causados por las especies cinegéticas en su zona de actividad. El pasado 1 de marzo se cerró la veda de caza de conejos con escopeta, por eso, ante la plaga de conejos que registra el municipio se pusieron en marcha; comenzaron a cazar con hurones.

Son cerca de medio centenar de cazadores los que están saliendo a cazar con hurones cada día con el fin de colaborar en la mitigación de la plaga de conejos que destrozan los cultivos de la zona.

Fuentes del Club de Caza y Tiro de Utiel, que lo componen más de 250 personas, explicaban a iv.revistalocal que “nosotros intentamos poner nuestro granito de arena y ayudar en el control de esta plaga; no somos ajenos al problema y ayudamos en la medida en que nos permite la ley”, en este caso y ante la imposibilidad de usar las escopetas, con los hurones, afirman. No obstante sí llevan escopeta porque cuando el hurón saca de la gazapera al conejo, han de matarlo.

Con respecto a la población de conejos en el coto, los cazadores comentan que en el único sitio donde “se puede dominar” como plaga es en los márgenes del río Magro y sobre todo el río Madre, ya que debido a la maleza y suciedad “es imposible” cualquier actuación y más si hablamos de la caza con hurón que es la más efectiva, destacan. Si los ríos se limpiaran “como hemos solicitado desde el club varias veces ya a los agentes medioambientales, otra cosa seria”, afirman.

Con todo y con ello están saliendo a cazar conejos con los hurones desde el día 1 de  marzo que es cuando se cerró la caza con perro y escopeta. Es decir el conejo en utiel se caza 12 meses, “más, nosotros no podemos hacer”, sentencian.

Comparte: Medio centenar de cazadores del Club de Caza y Tiro de Utiel salen cada día a cazar conejos con hurones para intentar controlar la plaga