Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más
  • Se ha decidido profundizar en el análisis para determinar si el incendio ha podido tener algún tipo de afección al acuífero de Requena y, por ello, se va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar colaboración para los respectivos análisis.
  • El director general de Calidad y Educación Ambiental destaca “el contacto continuo con los ayuntamientos” y asegura que la prioridad es la extinción

Requena (22/04/24)- Conselleria

La Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio se ha reunido para abordar la situación generada a raíz del incendio de la planta de reciclaje en San Antonio, Requena. Los técnicos de los servicios de Inspección, Calidad Atmosférica y Residuos han participado en una reunión presidida por Jorge Blanco, director general de Calidad y Educación Ambiental. 

Jorge Blanco ha confirmado que se ha decidido abrir una investigación para determinar si la empresa gestora de la infraestructura ha incurrido en algún tipo de infracción en la Ley de Responsabilidad Medioambiental.

En la reunión también se ha acordado crear un grupo de trabajo entre la Conselleria de Interior y la Conselleria de Industria para realizar una actuación conjunta y agilizar los trabajos, una vez finalizada la emergencia.

Por otro lado, se ha decidido profundizar en el análisis para determinar si el incendio ha podido tener algún tipo de afección al acuífero de Requena y, por ello, se va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar colaboración para los respectivos análisis.

El director general de Calidad y Educación Ambiental ha destacado que existe “un contacto continuo con los ayuntamientos” y ha recordado que el principal objetivo es “la extinción del incendio y tratar de que se produzca la menor afección”.

La Dirección General mantiene, desde la semana pasada, un control continuo sobre la calidad del aire en la zona. La unidad móvil instalada confirma que no hay riesgo para la población, aunque se mantienen las recomendaciones emitidas para reducir el contacto con el humo, en especial en los sectores de la población más vulnerables.

Comparte: Medio Ambiente abre una investigación a la empresa gestora de la planta de reciclaje de Requena a raíz del incendio y pide colaboración a la Confederación Hidrográfica del Júcar