La camporruteña Ruth García García formará parte de la nueva junta directiva de la RFEP
Leer más
Todos unidos, este año más que nunca, para compartir la magia de la Navidad en Utiel
Leer más
Diputación destina medio millón de euros a 114 municipios de la provincia para la celebración de ferias y mercados navideños
Leer más
  • Se ha decidido profundizar en el análisis para determinar si el incendio ha podido tener algún tipo de afección al acuífero de Requena y, por ello, se va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar colaboración para los respectivos análisis.
  • El director general de Calidad y Educación Ambiental destaca “el contacto continuo con los ayuntamientos” y asegura que la prioridad es la extinción

Requena (22/04/24)- Conselleria

La Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio se ha reunido para abordar la situación generada a raíz del incendio de la planta de reciclaje en San Antonio, Requena. Los técnicos de los servicios de Inspección, Calidad Atmosférica y Residuos han participado en una reunión presidida por Jorge Blanco, director general de Calidad y Educación Ambiental. 

Jorge Blanco ha confirmado que se ha decidido abrir una investigación para determinar si la empresa gestora de la infraestructura ha incurrido en algún tipo de infracción en la Ley de Responsabilidad Medioambiental.

En la reunión también se ha acordado crear un grupo de trabajo entre la Conselleria de Interior y la Conselleria de Industria para realizar una actuación conjunta y agilizar los trabajos, una vez finalizada la emergencia.

Por otro lado, se ha decidido profundizar en el análisis para determinar si el incendio ha podido tener algún tipo de afección al acuífero de Requena y, por ello, se va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar colaboración para los respectivos análisis.

El director general de Calidad y Educación Ambiental ha destacado que existe “un contacto continuo con los ayuntamientos” y ha recordado que el principal objetivo es “la extinción del incendio y tratar de que se produzca la menor afección”.

La Dirección General mantiene, desde la semana pasada, un control continuo sobre la calidad del aire en la zona. La unidad móvil instalada confirma que no hay riesgo para la población, aunque se mantienen las recomendaciones emitidas para reducir el contacto con el humo, en especial en los sectores de la población más vulnerables.

Comparte: Medio Ambiente abre una investigación a la empresa gestora de la planta de reciclaje de Requena a raíz del incendio y pide colaboración a la Confederación Hidrográfica del Júcar