Toma de posesión del nuevo alcalde pedáneo de Barrio Arroyo
Leer más
A licitación la instalación de un ascensor en el edificio de los Claretianos de la calle San Fernando de Requena
Leer más
La Diputació inicia en Ayora las obras para prevenir desprendimientos en la ladera del castillo y proteger las viviendas
Leer más

El equipo de gobierno se ha reunido para analizar la evolución y coordinar las medidas necesarias.

Requena (13/02/26)- Ayto.

Desde el Ayuntamiento de Requena se informa de que, ante la situación meteorológica prevista y las fuertes rachas de viento que ya se están registrando en el día de hoy, el equipo de gobierno se ha reunido para analizar la evolución y coordinar las medidas necesarias.

Como antecedentes, contamos con el envío del sistema EsAlert por parte del Centro de Coordinación de Emergencias y con el aviso nivel naranja emitido por la Agencia Estatal de Meteorología para mañana sábado 14/02/2026.

Medidas adoptadas:

  • Cierre de parques municipales.
  • Suspensión del mercado previsto.
  • Suspensión de actividades deportivas al aire libre (fútbol, tenis, pádel, etc.).
  • Cancelación de actos públicos organizados por el Ayuntamiento en centros educativos y deportivos, si los hubiera.

El Ayuntamiento se encuentra en contacto permanente con Policía Local y Guardia Civil para el seguimiento de la situación y la coordinación de cualquier actuación necesaria.

Recomendaciones a la ciudadanía:

  • Infórmate siempre a través de fuentes oficiales.
  • No transitar por zonas arboladas o próximas a cornisas y elementos inestables.
  • Asegurar macetas, toldos, antenas y cualquier objeto que pueda caer o desplazarse por el viento.
  • No pasar por debajo de andamios o edificios en construcción.
  • Alejarse de postes de luz y torres de alta tensión; en caso de caída, avisar inmediatamente al 112.
  • Evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución al volante, especialmente en viaductos, reduciendo la velocidad.

Ante cualquier emergencia, llamen al 112.

Comparte: Medidas preventivas en Requena ante la alerta meteorológica por viento