Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más
  • El Ayuntamiento de Requena prepara medidas para paliar la situación económica provocada por el coronavirus 
  • La Delegación del Gobierno prohíbe los mercados ambulantes hasta nuevo aviso
  • Primeras sanciones ante el incumplimiento de las normas del estado de alarma 

Requena (18/03/20)

  • El Ayuntamiento de Requena prepara medidas para paliar la situación económica provocada por el coronavirus 

Entre ellas se encuentra el aplazamiento de impuestos y tasas o la exención de determinadas tasas como la de ocupación de la vía pública para terrazas de bares y mercado

Requena (18/03/2020).- Desde el Ayuntamiento de Requena se anunciarán en breve las primeras medidas tomadas para paliar la situación económica provocada por el coronavirus, tales como el aplazamiento de impuestos y tasas o la exención de determinadas tasas como la de ocupación de la vía pública para terrazas de bares y mercado, por citar algunos ejemplos.

Pese a que en este momento la prioridad es garantizar el cumplimiento del estado de alarma, los servicios básicos y atender las situaciones de emergencia social, desde el consistorio requenense se está trabajando en hacer lo que sea necesario para garantizar un impacto mínimo en la economía del municipio.

El gobierno por su parte ha anunciado ya un paquete de medidas que, junto con las que tomará Conselleria, el Ayuntamiento de Requena complementará con otras propias haciendo un análisis serio y riguroso del impacto de las mismas y poder garantizar además su cumplimiento.

  • La Delegación del Gobierno prohíbe los mercados ambulantes hasta nuevo aviso

 En el plan de contingencia de este ayuntamiento se contemplaba mantener al menos los puestos de alimentación en el mercado pero ahora nos vemos obligados por ley a suspender todas sus actividades

Requena (18/03/2020).- El Ayuntamiento de requena ha recibido una notificación de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por la que, en aplicación del real decreto que declara el estado de alarma en nuestro país, se nos informa de que: «Queda prohibida la instalación o apertura de los mercadillos ambulantes en cualquier población de la Comunitat Valenciana, sean considerados ordinarios o extraordinarios, estén o no sujetos a autorización gobernativa o municipal, se a cual sea su natulraleza o contenido».

En el plan de contingencia de este ayuntamiento se contemplaba mantener al menos los puestos de alimentación en el mercado, como así se hizo el pasado sábado pero ahora, teniendo en cuenta esta comunicación, nos vemos obligados por ley a suspender todas las actividades referentes al mercado hasta nuevo aviso.

Dichas actividades se volverán a retomar en cuanto sea posible.

  • Primeras sanciones ante el incumplimiento de las normas del estado de alarma 

Se deben respetar estas medidas y salir de nuestra vivienda sólo para lo estrictamente indispensable 

Desde el Ayuntamiento de Requena se informa de que en nuestra localidad ya se están imponiendo sanciones por incumplir las normas que limitan la libertad de circulación de las personas durante la vigencia del estado de alarma.

Es obligación de todos los ciudadanos y ciudadanas respetar estas medidas y salir de nuestra vivienda sólo para lo estrictamente indispensable.

Se trata de nuestra propia salud, y la de nuestros seres queridos.

 

Comparte: Medidas económicas, sanciones y mercado municipal, conoce las medias del Ayuntamiento de Requena frente al Coronavirus