martes, 10 febrero
Desde el Ayuntamiento de Requena se avanza en el programa municipal Medianeras Vivas, que suma un nuevo mural en San Antonio, concretamente en la sede de la Sociedad Musical La Armónica.
Requena (10/02/26)- Ayto.
La nueva obra es un homenaje a la música, al territorio y a las mujeres, destacando el papel fundamental que han desempeñado históricamente en una institución tan arraigada y querida como La Armónica de San Antonio. El mural está presidido por dos figuras femeninas de inspiración modernista que evocan a las musas, portando instrumentos de distintas familias y coronadas por laureles y racimos de uva bobal, en clara referencia a nuestra identidad.
La composición rinde también un emotivo homenaje a Enriqueta Pardo Pardo, primera mujer abanderada de la Sociedad Musical La Armónica de San Antonio en 1948, una figura pionera y muy querida, recreando una imagen icónica de su entrada en la plaza de toros de Requena portando la bandera de la banda.
La concejala de Cultura, María José Martín, ha puesto en valor la recuperación del programa Medianeras Vivas y ha señalado que “no será la única obra nueva que veamos en 2026, siendo las aldeas un objetivo prioritario dentro de esta iniciativa”.
Con este nuevo mural, Medianeras Vivas continúa acercando el arte urbano a los barrios y aldeas del municipio, poniendo en valor la cultura, la historia y la identidad local.