El PRyA presenta una moción para incluir la Plataforma Logística del Rebollar en el reparto de los Fondos Europeos
Leer más
La Asamblea Local de Cruz Roja Requena busca voluntarios para vigilar los montes y prevenir incendios forestales en la zona
Leer más
Se activa en la Central Nuclear de Cofrentes el sistema de detección de incendios y localizan un contactor ennegrecido que no ha tenido más consecuencias
Leer más

Es oficial. La mascarilla se ha convertido en un accesorio obligatorio en cualquier espacio que esté al aire libre, ya sea el campo, la playa o cualquier otro entorno que no sea explícitamente privado.

El BOE ha publicado hoy martes el Proyecto de Ley de la conocida como ley de ‘nueva normalidad’, que incluyen medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

Entre las medidas que entran mañana en vigor y se mantendrá hasta que acabe la pandemia, se mantiene la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

De este modo, la mascarilla deberá utilizarse «en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público», reza el texto.

También en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

No será exigible para:

  • personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria.
  • personas que por discapacidad o dependencia no puedan o bien que presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre.
  • tampoco en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias».

 

Comparte: La mascarilla se ha convertido en un accesorio obligatorio en cualquier espacio que esté al aire libre que no sea explícitamente privado