martes, 30 marzo
Es oficial. La mascarilla se ha convertido en un accesorio obligatorio en cualquier espacio que esté al aire libre, ya sea el campo, la playa o cualquier otro entorno que no sea explícitamente privado.
El BOE ha publicado hoy martes el Proyecto de Ley de la conocida como ley de ‘nueva normalidad’, que incluyen medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19
Entre las medidas que entran mañana en vigor y se mantendrá hasta que acabe la pandemia, se mantiene la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.
De este modo, la mascarilla deberá utilizarse «en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público», reza el texto.
También en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.
No será exigible para: