El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

La Masa Coral Utielana está de celebración, y es que este año cumple su 75 aniversario. 

Utiel (03/10/21) – Sara Contreras.

Fundada en el año 1946 en Utiel, surge de la necesidad de reunión de las primeras personas que se dedicaban a cantar y que se reunían en distintas casas y locales. Compuesta, desde sus inicios, por personas de todo tipo de clase social y también de diferentes partes de la Comarca, la Masa Coral Utielana ha sido y es una entidad que, de media a lo largo de estos años, siempre ha contado con un margen de 40 hasta 60 miembros. Muchos de ellos con un largo recorrido, como el singular D. Amadeo Monterde de Sinarcas, que estuvo casi 75 años.

Además, también han participado infinidad de presidentes. El primero de ellos D. José Rivera, que, junto con el primer director, José Llopis, comenzaron esta andadura. Actualmente, el presidente de la Masa Coral Utielana es Luis Fco. García, el cual ya ostenta el cargo durante los últimos 10 años, y es coralista y tenor. Y un jovencísimo director de tan solo 25 años, Miguel Ángel Giménez Márquez, el cual ya entró como coralista con 19 años.

Cabe destacar la infinidad de actividades, actos y proyectos en los que ha participado y destacado la entidad: desde su viaje y actuación en Israel en el año 87, a la participación en los festivales de la Europeade.

Este año, y debido a la pandemia, no han podido hacer grandes celebraciones. Sin embargo, el pasado 12 de septiembre celebraron su primer concierto después de año y medio. Y se espera celebrar, como colofón al aniversario, un concierto con la orquesta sinfónica de Requena en Navidad.

Comparte: La Masa Coral Utielana cumple 75 años