Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

El objetivo de la misma era conocer de primera mano cómo se encuentra el transporte por autobús y de qué forma se afrontará en el menor tiempo posible.

 

Existe un contrato con Monbús, por lo que la empresa deberá cumplir el mismo. La nueva línea no es la definitiva.

Requena, (23/02/21). Redacción.

Se trataba de saber cómo estaba la situación actual en cuanto a restablecer o aumentar el servicio de autobús de los municipios de la comarca, que arrastra notables deficiencias desde hace años, agravado por la crisis del Covid-19. Finalmente la Directora General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer Marco, (de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad), ha comentado que el contrato de emergencia que ya se anunció hace un tiempo, va a ponerse en marcha en breve, (pero sin fecha definida).

La empresa encargada de ofrecer el servicio es, de nuevo, Monbús, la que ya lo ofrecía y que tantas críticas de los usuarios ha suscitado estos últimos años. No obstante, finalmente parece que habrá un contrato que la empresa tendría la obligación de cumplir. La nueva línea será temporal hasta que liciten los proyectos; se trata de dar servicio también a las aldeas y se pueden consultar en este enlace: http://politicaterritorial.gva.es/…/projectes… según el alcalde de Requena, Mario Sánchez, quien indica que, Los Isidros, de momento, se queda fuera hasta que se licite la nueva línea, donde sí está la aldea incluida y la de Los Cojos. «Estudiaremos una alternativa municipal para dar solución a este problema«, añade.

A la reunión telemática, también han asistido los alcaldes de varias localidades o sus representantes; Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Villargordo del Cabriel, Fuenterrobles, Venta del Moro o Sinarcas, además de responsables de Territorio Bobal.

En unos días se conocerá el contrato, o al menos así lo anuncian, definitivo, para dar movilidad a los ciudadanos de la zona.

Comparte: Este martes se llevó a cabo una reunión telemática con los alcaldes que conforman Requena-Utiel y la Directora General de Transporte