La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors dice Sí a las energías renovables, pero de una forma ordenada y sostenible, sin destrozar terrenos agrícolas productivos y el paisaje rural
Leer más
Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más

El rey Alfonso X concedió el 4 de agosto de 1257, desde Atienza, la Carta Puebla destinada a regir la Villa y Tierra de Requena.

Una copia de la misma podía verse en el despacho de la alcaldía de la ciudad.

Requena, (03/08/20). Redacción.

Este martes se cumplen 763 años desde que Alfonso X Rey de Castilla y de León, otorgara la Carta Puebla a Requena. Una carta que concedía a la, entonces villa, una serie de privilegios y también normas por las que se había de regir, privilegios que siglo tras siglo, hasta el XVIII, siguieron concediendo los reyes que gobernaron España.

Alfonso X El Sabio, fue uno de los reyes más notables de España. Durante su prolongado reinado de 32 años entre 1252-84, impulsó notables reformas legislativas, modernizó e impulsó la lengua castellana y tuvo una destacada trayectoria en la literatura y en la ciencia. Jugó un papel importante en la reconquista reduciendo el reino musulmán a Granada y repoblando las tierras recuperadas. Durante su reinado mantuvo buenas relaciones con el reino de Aragón y en concreto con el rey Jaime I El Conquistador ya que llegó a casarse con Violante, hija del rey aragonés.

Se casó en tres ocasiones y tuvo un total de diecisiete hijos aunque vivió la muerte de siete. Algunos de ellos fuera del matrimonio aunque la mayoría, once, los tuvo con Violante de Aragón, con quien convivió durante gran parte de su vida.

En la vida política dedicó gran parte del tiempo en aspirar al trono del Sacro Imperio Germánico pues debido a su ascendencia materna le correspondía y mantuvo durante muchos años una lucha jurídica que concluyó con su renuncia al trono imperial.

Comparte: Este martes se cumplen 763 años desde que Alfonso X Rey de Castilla y de León, otorgara la Carta Puebla a Requena