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La línea sigue en suspenso, sin trenes que lleguen desde Madrid o Cuenca y tampoco desde Valencia.

Adif no les ha comunicado nada a las autoridades municipales, que reclaman el servicio para numerosas localidades incluidas en el grupo de riesgo por despoblación.

La prioridad es que se reponga el servicio ferroviario y que se invierta en mejorarlo.

Requena, (24/02/21). Redacción.

En la citada reunión, telemática,  comenzaron a diseñar las líneas estratégicas para reivindicar ante las administraciones la reapertura del servicio ferroviario entre Cuenca y Utiel, que se acabó desde el paso del temporal Filomena el pasado 8 de enero.

Según explicaba a iv.revistalocal la alcaldesa de Camporrobles, Inma Alemany, uno de los pueblos afectados, una de esas líneas será la remisión de escritos a los gobiernos regionales de la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Madrid, así como a las Diputaciones provinciales de Valencia y Cuenca, para que muestren su apoyo institucional al ferrocarril. La situación actual continúa igual; sin servicio, esto es, de Camporrobles hasta Cuenca no hay servicio ferroviario y sí lo hay desde Cuenca hasta Madrid.

Los componentes de la plataforma entienden, quieren creer, que no se restablece el servicio por que las infraestructuras quedaron dañadas tras el azote del temporal, Filomena, pero Adif no les ha comunicado nada; ni si es algo temporal o definitivo. Ante esta situación los responsables de los municipios afectados y representantes de la plataforma acordaron iniciar una campaña enviando escritos a los gobiernos de las comunidades autónomas afectadas y a sus diputaciones, incluida Madrid y Toledo para intentar conseguir que se restituya el servicio de ferrocarril.

Esos escritos se han estado elaborando a lo largo del día de hoy miércoles y en breve serán enviados, aunque, según las fuentes consultadas, este tipo de negociaciones necesitan apoyo político y eso no se siempre ocurre, dependiendo de quién lo pida y quien esté en el poder, con lo que los que pierden son los ciudadanos.

En definitiva, lo que quieren las personas que viven en las poblaciones que ahora no tienen servicio de tren es que se vuelva a lo de hace unos años; al menos un tren por la mañana de ida a las ciudades más grandes y de vuelta esa misma mañana y lo mismo por las tardes.

Esta casa ha podido saber que va a haber cambios en la gerencia de Adif, lo que, nos comentan, no debería afectar al buen funcionamiento de la red ferroviaria.

 

Comparte: Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles