El yacimiento de Kelin, en Caudete de las Fuentes, acoge este fin de semana unas Jornadas Europeas de Arqueología
Leer más
Entrega de premios del XVI Certamen Internacional De Teatro Breve “Ciudad De Requena” y estreno mundial de “Roma”, ganadora de la edición anterior del certamen
Leer más
La asamblea general de AVAM elige presidente a Salvador Sabater
Leer más

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo, ha destacado que los resultados obtenidos y sus posibilidades de expansión auguran unas perspectivas de crecimiento para el sector del cava valenciano.

Marta Valsangiacomo ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la I Feria del Cava Valenciano, un certamen organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena junto a Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana (PROAVA) y la Generalitat.

Asimismo, ha señalado que el diseño y formato de este certamen favorece en gran medida que los consumidores puedan comprobar por sí mismos la amplia variedad existente entre los cavas de nuestro territorio, además de su calidad, muy reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras.

De hecho, las previsiones de las propias bodegas apuntan a que las ventas de cava de este ejercicio serán de alrededor de 4 millones de botellas, lo que supone un incremento cercano al 50% respecto a las ventas de 2011.

En este sentido, la directora general de Empresas Agroalimentarias ha subrayado que esta evolución alcista del sector del cava valenciano no hace más que ratificar y consolidar la buena labor que se viene realizando desde cada una de las bodegas durante los últimos años, consiguiendo así unos óptimos resultados económicos.

Marta Valsangiacomo también ha recordado la importancia de adquirir y consumir productos agroalimentarios de la Comunitat durante las próximas fiestas navideñas como la uva, el turrón o el propio cava, entre otros; ya que de este modo ponemos en valor el sector agrario de nuestro territorio.

Datos I Feria del cava valenciano

La I Feria del Cava Valenciano lleva como lema «Es nuestro momento» y se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en el Mercado de Colón de Valencia. En concreto, van a participar un total 10 bodegas: UVE, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Coviñas, Hispano Suizas, Chozas Carrascal, Vegalfaro, Torre Oria, Murviedro y Vegamar.

Comparte: Marta Valsangiacomo destaca las perspectivas de crecimiento del cava de la Comunitat