La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

De Fallera Mayor de Utiel 2014 a Presidenta de la Falla Plaza de San Juan

Luis Agüe/ Utiel

Desde el viernes 10 de abril, la falla Plaza de San Juan conocida popularmente como La Rambla, tiene nueva presidenta, ya que han apostado por elegir a Marta Asensio Valero como la primera mujer en la historia de la comisión fallera desde 1944-1945 que acceda al cargo sustituyendo a José Miguel Yagüe Zaragoza que lo había venido ocupando en los últimos cinco años.

Marta tiene amplios antecedentes familiares de pertenecer a la comisión de la Plaza de San Juan, ya que desde sus abuelos maternos pasando por sus padres y hermanos, todos ellos han sido falleros. Su padre Manuel Valero fue también presidente de la comisión fallera hace unos años.

Su vida fallera comenzó ¡cómo no! en la falla infantil de la Olivereta llegando a ser Reina del Foc en 1998, al alcanzar la mayoría de edad pasó a formar parte de la comisión mayor, siendo elegida Reina del Foc en 2005 para ser posteriormente Reina Fallera en 2007. En junio de 2008 fue elegida Reina de las Fiestas de San Juan. Siempre, Marta, ha desempeñado los cargos para los que ha sido elegida con la máxima ilusión y responsabilidad. Culminó su carrera como fallera el pasado año 2014 cuando resultó elegida FALLERA MAYOR DE UTIEL. Un año que “nunca olvidaré y donde  he podido disfrutar y vivir momentos falleros muy intensos e importantes compartidos con otras comisiones como las de Ribarroja, Sedaví, Moncada o Alzira” ha dicho en alguna ocasión.

Con este ADN fallero de Marta, José Miguel Yagüe González tiene una gran sucesora que seguro continuará la gran tradición fallera que en Utiel representa la Falla Plaza de San Juan y su infantil de la Olivereta.

Hay que dar la enhorabuena a Marta, segunda mujer que accede a la presidencia de una comisión fallera en la historia de las fallas en Utiel, uniéndose así a Agueda Garijo García que lo fue hace unos tres años de la Plaza de la Puerta del Sol.

Lo dicho de FALLERA MAYOR DE UTIEL 2014 A PRESIDENTA DE LA FALLA PLAZA DE SAN JUAN 2015-2016.

Comparte: Marta Valero Asensio elegida Presidenta de la Falla Plaza de San Juan 2015-2016