Licitación del contrato del bar de los jubilados de Caudete de las Fuentes
Leer más
Ciclo de Rutas Patrimoniales del Centro de Estudios Requenenses: Ruta de Los Lavaderos
Leer más
Utiel celebra actividades educativas y culturales con motivo del Día Internacional de la Mujer
Leer más

Requena (13/11/17)Fuente ABC.es/agencias

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio ha firmado un acuerdo estratégico con una planta de embotellado para aumentar su capacidad productiva en la zona de Denominación de Origen Utiel Requena y en los vinos de la Tierra de Castilla.

Actualmente Marqués del Atrio (propiedad de la firma china Changyu Pioneer Wine) vende alrededor de 8 millones de botellas de vinos de la Tierra de Castilla y Denominación de Origen Utiel Requena y, con este nuevo acuerdo, Marqués del Atrio podrá comercializar hasta 50 millones de botellas «a medio plazo», según ha avanzado hoy a través de un comunicado.

«Este crecimiento no va a venir únicamente enmarcado en la exportación de los productos de Marqués del Atrio al mercado chino -con el que se registraron 2,6 millones de botellas enviadas al gigante asiático- sino también supondrá un aumento de exportación con el desarrollo del mercado nacional y de mercados estratégicos como Reino Unido, Alemania, EEUU y este de Europa», ha añadido.

Esta intención de aumentar la productividad en esta región «podría influir directamente en otros importantes cambios y mejoras», ya que «existen diferentes planteamientos como la comercialización de vinos con DO La Mancha y vinos espumosos», ha declarado la bodega, con sede central en Mendavia (Navarra).

La compañía también produce vinos en los ámbitos de la DOCa Rioja, Navarra y Rias Baixas, y comercializa el chino «Noble Dragón», elaborado por su socio chino.

Comparte: Marqués del Atrio crecerá en Tierra de Castilla y Utiel Requena