Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Requena (13/11/17)Fuente ABC.es/agencias

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio ha firmado un acuerdo estratégico con una planta de embotellado para aumentar su capacidad productiva en la zona de Denominación de Origen Utiel Requena y en los vinos de la Tierra de Castilla.

Actualmente Marqués del Atrio (propiedad de la firma china Changyu Pioneer Wine) vende alrededor de 8 millones de botellas de vinos de la Tierra de Castilla y Denominación de Origen Utiel Requena y, con este nuevo acuerdo, Marqués del Atrio podrá comercializar hasta 50 millones de botellas «a medio plazo», según ha avanzado hoy a través de un comunicado.

«Este crecimiento no va a venir únicamente enmarcado en la exportación de los productos de Marqués del Atrio al mercado chino -con el que se registraron 2,6 millones de botellas enviadas al gigante asiático- sino también supondrá un aumento de exportación con el desarrollo del mercado nacional y de mercados estratégicos como Reino Unido, Alemania, EEUU y este de Europa», ha añadido.

Esta intención de aumentar la productividad en esta región «podría influir directamente en otros importantes cambios y mejoras», ya que «existen diferentes planteamientos como la comercialización de vinos con DO La Mancha y vinos espumosos», ha declarado la bodega, con sede central en Mendavia (Navarra).

La compañía también produce vinos en los ámbitos de la DOCa Rioja, Navarra y Rias Baixas, y comercializa el chino «Noble Dragón», elaborado por su socio chino.

Comparte: Marqués del Atrio crecerá en Tierra de Castilla y Utiel Requena