La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más

Requena (02/05/19). Partido Popular de Requena

El actual alcalde de Requena, Mario Sánchez, vuelve a apropiarse de logros de otros para hacerse campaña, en este caso de los conseguidos por la asociación Amacma D8 al adjudicarse en la publicación de uno de sus “Ecos Socialistas”de la creación de una sala de quimioterapia en el Hospital General de Requena.

Por todos es sabido que única y exclusivamente corresponde al esfuerzo de Amacma D8, que junto con Club Trail Requena no organiza cada año la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama en el penúltimo domingo de octubre. Esta marcha ha servido en los últimos años para nutrir el proyecto que junto con la unidad de Oncología del Hospital de Requena quería llevar a cabo Amacma D8, dotando a nuestro hospital de una sala que permita que la gran mayoría de las personas que padezcan cáncer no deban desplazarse hasta Valencia a recibir tratamiento. Cuestión que si va a ver la luz será principalmente porque hay partida presupuestaria, y en esa partida presupuestaria nada ha tenido que ver el ayuntamiento de Requena. Cada euro de los 24.000 aportados para la reforma de las dependencias, así como el posterior acondicionamiento de las mismas, se ha realizado gracias al esfuerzo que se lleva a cabo por las integrantes de Amacma D8 y sus colaboradores habituales.

Por eso, aunque estemos en campaña electoral consideramos que no todo vale. Que en este caso Mario Sánchez debe de pedir disculpas públicamente a una de las asociaciones que más está contribuyendo con la sociedad requenense y comarcal. Puesto que consideramos que Amacma D8, que no hace las cosas por recibir medallas, sino por facilitar la vida a quienes padecen o van a padecer la enfermedad que han sufrido sus componentes, no merece ver cómo sus contribuciones para facilitar que se consigan cubrir las necesidades, se vea utilizado por partidos políticos, como en este caso el PSOE, encabezado por su candidato a la alcaldía, Mario Sánchez González, con el fin de poder seguir en el gobierno.

Así no, Mario, adjudicarse logros que no son tuyos para volver a ser alcalde puede no estar bien, pero con el cáncer no se juega.

Comparte: Mario Sánchez se apropia de los logros de Amacma D8 con fines electorales