Requena aprueba la Declaración de Emergencia Climática a partir de una propuesta de Podemos Requena
Leer más
La Bodega Redonda acogió ayer la presentación del libro de relatos del concurso literario "Una viña con historia”
Leer más
Cortes de tráfico en Requena para el fin de semana
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Si el procedimiento sigue su curso sin incidencias, en pocos meses estos servicios serán una realidad.

Requena (06/02/19) // Fuente Mario Sánchez González

Ya estamos muy cerca de tener un Nuevo Contrato de Recogida de Basuras y de abrir el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes, ya que ambos procesos de contratación se iniciaron en el último pleno.

Por un lado, se aprobaron los pliegos para la gestión del Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de Requena. Este procedimiento, abierto y completamente transparente, como todos los que llevamos a cabo, culminará dentro de unos meses la gestión iniciada en la etapa de Adelo Montés, continuada en la de Javier Berasaluce y finalizada por el actual equipo de gobierno.

El Centro de Día, que se encuentra en la urbanización Casablanca, tiene capacidad para 100 plazas, aunque se empezará con 50 plazas que se incrementarán progresivamente.

La próxima apertura de este Centro de Día supone el mayor avance en políticas sociales de las últimas décadas. Será un centro en el que trabajarán personas tituladas en medicina, enfermería, psicología, trabajo social, actividades socioculturales, fisioterapia o auxiliar de enfermería. Además, se incluye servicio de comedor y transporte, con especial énfasis en este último, pensando sobre todo en la cobertura de las personas usuarias de las aldeas.

El coste de estas 50 plazas iniciales es de 531.050€, 10.621€ de coste por cada usuario y año, subvencionadas por la Conselleria d’Igualtat y Polítiques Inclusives. Siempre decimos que el movimiento se demuestra andando y la voluntad política presupuestando, y en este caso ha sido Mercé Martínez, Directora General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, quien ha puesto toda la carne en el asador para ayudarnos a conseguirlo.

Por otro lado, se aprobaron los pliegos del servicio de recogida y transporte de residuos de Requena (recogida de basuras). El nuevo contrato contempla la más que NECESARIA RENOVACIÓN DE TODOS LOS CONTENEDORES, ASÍ COMO EL AUMENTO EN LA FRECUENCIA DE LAVADO DE LOS MISMOS y nuevos elementos de control para asegurar el debido cumplimiento del contrato. Además, se van a poner en marcha nuevos servicios de recogida de poda o aceite.

Si el procedimiento sigue su curso sin incidencias, en pocos meses estos servicios serán una realidad. Una vez constituida la nueva corporación, desde el primer minuto hemos seguido con la maquinaria en marcha para seguir mejorando la vida de nuestros vecinos y vecinas, que es la principal razón de ser y fuente de motivación de nuestro trabajo diario. Son muchas las iniciativas y proyectos que tenemos en marcha y que irán viendo la luz durante toda la legislatura para que Requena y sus aldeas sean, cada día, un lugar mejor para vivir.

 

Comparte: Mario Sanchez confirma que se esta avanzando en el nuevo Contrato de Recogida de Basuras y del Centro de Dia