jueves, 8 septiembre
Se trata de unas presuntas irregularidades en contrataciones tanto del Ayuntamiento de Requena como el de Enguera.
Requena, (08/09/22). Redacción.
Hace unos días al alcalde de Requena, Mario Sánchez, se le notificaba el sobreseimiento de la causa por la que fue imputaron a principios del año pasado junto al alcalde anterior, Javier Berasaluce y otros dos ediles, que lo fueron, de Enguera, por el caso Imelsa.
La juez encargada del asunto investigaba posibles irregularidades en contrataciones realizadas en 2013 por los citados ayuntamientos cuando el PP era el mayor responsable en la Diputación de Valencia.
Mario Sánchez explicaba tras ser conocedor del sobreseimiento que “ha sido un tiempo difícil, pero en el que he tenido siempre la conciencia muy tranquila, con la firme convicción de que iba a terminar de manera satisfactoria”, explicaba en las redes sociales y a esta revista.
Del mismo modo y pese a que “no tengo ninguna obligación más allá de la moral para hacerlo, quiero expresar mi total confianza en la honradez de Javier Berasaluce”, alcalde del PP también investigado durante su etapa como alcalde de Requena.
Cabe recordar que Imelsa era una empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia que ahora es Divalterra, donde se detectaron posibles irregularidades en contrataciones de los ayuntamientos, tanto de Requena como de la localidad de Enguera durante el año 2013 por servicios que, al parecer, no fueron prestados.
En el caso del Ayuntamiento de Requena, la investigación se centra en el abono de tres facturas entre marzo y agosto de 2014. En la actualidad, Sánchez, ha pasado de ser imputado a investigado, por dicha causa, que continúa abierta y manifiesta que, “ya pedimos el sobreseimiento, lo estábamos esperando, así que muy contento”.