Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

Esta mañana, visitó Requena la diputada en las Cortes Valencianas por EUPV-IU, Marina Albiol, como integrante de la lista de Izquierda Unida para las elecciones al parlamento europeo, donde nos ha dejado claro que PSOE y PP van de la mano, que representan una misma forma de entender la Unión Europea.

Se trata de una lista  consensuada con más fuerzas políticas de la Izquierda , fruto de la alianza con distintos grupos, partidos y colectivos de todo el estado, que de esta forma irán coaligados, como la Chunta Aragonesista, Iniciativa Social, ICV, Anova, independientes como Javier Couso (hermano del periodista asesinado en Bagdad) o Paloma López, (miembro del Consejo Confederal de CCOO). En esta lista, se han tenido en cuenta representaciones territoriales, siendo Marina Albiol representante por EUPV (IU valenciana).  Se da la circunstancia, de que esta diputada ocupa el cuatro lugar de la lista, lo que hace prácticamente segura su elección, teniendo en cuenta que las encuestas dan nueve diputados a IU.

Marina Albiol, ha presentado en este medio, las líneas generales del programa de Izquierda Unida, donde destaca el rechazo al actual modelo de construcción europea, basado en los intereses del libre comercio y el capital y no de las personas.

Ha destacado también qué en Bruselas defenderá los intereses de la DO Utiel- Requena, con acciones encaminadas al mantenimiento de la misma y de los puestos de trabajo que se derivan. También ha expresado su compromiso por seguir trabajando para una Política Agraria Común (PAC), de acuerdo a los intereses del conjunto de la población agraria y especialmente, a los de los pequeños productores y los trabajadores y trabajadoras agrarias.

En este sentido destacó, la coincidencia en el 80% de las votaciones en el parlamento de PSOE y PP, dentro de los grupos socialdemócrata y popular, incluida la PAC y otros temas de vital importancia para nuestro país y que han supuesto la actual política de recortes en España.

Marina Albiol, con su estilo a pie de calle, ha ofrecido colaboración y comunicación directa para la defensa y resolución de la problemática relacionada con la comarca. Desde ahora, dentro del Grupo de la Izquierda Unitaria europea, contaremos con una diputada de izquierdas que defenderá los intereses de los municipios, poblaciones, trabajadores y trabajadoras, con un compromiso real, sin las mentiras a las que nos tienen acostumbrados PP y PSOE (especialmente este último, que en Bruselas vota mayoritariamente con el PP y aquí hace demagogia electoral).

Al  encuentro asistieron concejales de IU en Requena y Utiel y distintos responsables de la formación en la comarca.

Comparte: Marina Albiol de EUPV presenta su candidatura a las europeas