La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

La autora novel, natural de Camporrobles, ofrecerá un recital de poesía acompañada por música en directo y la participación activa con el público. El acto, de entrada libre, es el viernes 20 de mayo a las 20 horas en el Salón de Actos del IES Alameda.
18 Mayo 2016 .- “Auuullando, desde los abismos de mis entrañas” es el primer libro de poesía de María Vigo Ibáñez. Publicado por ALIAR Ediciones, se trata de una profunda llamada a la parte más íntima de la feminidad. Cada poema nace de vivencias y situaciones actuales y se convierte en una confesión del más puro y salvaje amor en cada verso. La poeta, originaria del municipio de Camporrobles, ofrece una muestra sincera de su espíritu y raciocinio en este libro, creando así una complicidad muy próxima con el lector y, sobre todo, espontánea y abierta durante sus recitales poéticos.

Así podrán comprobar todas aquellas personas que se acerquen el viernes 20 de mayo, a las 20 horas, a la presentación del poemario “Auuullando” en el Salón de Actos el IES Alameda de Utiel. La autora leerá sus poemas acompañada por música en directo a cargo de profesionales de la guitarra, el trombón y la percusión. El público asistente recibirá un “documento sorpresa” de “Auuullando” y participará igualmente durante la performance. La fusión entre distintos lenguajes artísticos como las artes escénicas y la música, es una característica distintiva de la trayectoria profesional de María Vigo. Durante muchos años, la poeta ha colaborado y coordinado diversos montajes teatrales y recitales poéticos mediante la combinación de arte, música y poesía.

Además, si algo caracteriza a esta autora es su compromiso, accesibilidad y gran creatividad. Consigue con suma facilidad que quien la escuche o lea, logre sumergirse en aquello que está relatando. En el caso de “Auuullando: desde lo más profundo de mis entrañas”, María Vigo invita al lector a profundizar sobre cuestiones relacionadas con el amor como por ejemplo: ¿está este mundo preparado para el amor? o ¿están los hombres preparados para amar a las mujeres?. Un tópico que consigue encontrar en cada experiencia vivida y que le permite versar sobre temas tan complejos como la violencia de género, el papel de la mujer en la actualidad o, adentrándose en derechos humanos, sobre los feminicidios en Ciudad Juárez. Las ilustraciones de este libro son obra de la artista, también camporruteña, Fidela García.

Una autora comprometida

Maria Vigo forma parte del grupo literario LA PLATEA. Ha participado en diversos eventos poético-musicales como “Grito de Mujer”, “Poetas por la Paz” o el “I Encuentro Internacional de Poetas” en Valencia. Con cada una de sus obras, la poeta homenajea a la vida y sobre todo, a los lectores. Por ello, cualquier persona puede escucharla descargándose sus audiolibros desde sus canales de Youtube y Audioboom. Pues María considera que “la cultura, está para vivirla y compartirla”.

Más info:

1. Presentación del libro AUUULLANDO en la Feria del Libro de Utiel 2016

https://www.facebook.com/events/1773720732856722/?active_tab=highlights

2. Canal Youtube «Auuullando»
https://www.youtube.com/channel/UC6Y5DAFtSN7RYmuPwTghkug

3. Audio libros
https://audioboom.com/mariavigo1968

4. ALIAR Ediciones

http://www.aliarediciones.es

Comparte: Maria Vigo presenta “auuullando” en la Feria del Libro de Utiel