Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más
Asfaltado de calle Requena en Camporrobles
Leer más
Ganadores del II Concurso de Dibujo “Por una infancia feliz”
Leer más

Este reto, dentro de la categoría C, se dirige a los 93 municipios de menos de 5.000 habitantes que componen el Consorcio

Ayora (25/10/2021)- Laura Sánchez Benejama

El Consorci de Residus COR y ECOVIDRIO han lanzado, para este mes de octubre y noviembre, una campaña de sostenibilidad y sensibilización ambiental. Esta consiste en un concurso para incentivar el reciclaje de vidrio en los 93 municipios que conforman el consorcio, además de atender otras categorías de municipios con más habitantes.

Así, este “Reto Mapamundi”, está compuesto por las localidades de La Costera, la Canal de Navarrés, la Vall d’Albaida, la Safor y algunos municipios del Valle de Ayora- Cofrentes como Jalance o Jarafuel.

La mecánica de este reto/concurso se desempeñará así:

Durante estos dos meses, los municipios han de luchar por incrementar los kg de vidrio depositado en los contenedores de reciclaje respecto al mismo periodo del año anterior. De ello, resultarán cinco ganadores, cuyo premio será la instalación de contenedores de vidrio decorados con la imagen de esta campaña y con un diseño adaptado a cada localidad.

Además, tal y como señala el Ayuntamiento de Jalance, la “Furgo Recorre-Mundi” hará paradas en todos estos municipios con educadores ambientales de Ecovidrio, entregando bolsas reutilizables para su reciclaje.

Asimismo, esta campaña de reciclaje abarca otras categorías, atendiendo al número de habitantes de cada municipio:

-Categoría A: municipios de más de 15.000 habitantes (con 2 ganadores)

-Categoría B: municipios de 5.000 a 15.000 habitantes (2 ganadores)

-Categoría C: municipios de menos de 5.000 habitantes (5 ganadores)

El fin de esta actividad está en incentivar el reciclaje de este material, a la par que sensibilizar y trasmitir la importancia de llevar a cabo esta tarea sostenible.

 

Comparte: En marcha el “Reto Mapamundi”, una campaña de sostenibilidad y sensibilización convertida en concurso para los municipios del Consorcio