Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
Los premios GastroCOPE premian los embutidos de Requena, el vino de Hispano Suizas y la bodega Vegalfaro
Leer más

El atropello con tan trágico final se produjo en el casco urbano de Utiel.

Requena, (10/11/22). Redacción.

Sucedió en enero de este año en el casco urbano de Utiel. Juan, regresaba a su casa como cada día tras dar un paseo cuando al cruzar el último paso de cebra antes de llegar a su hogar, un vehículo lo atropelló causándole heridas de tal magnitud que poco tiempo después le provocaron la muerte.

El conductor casi cuadriplicaba la tasa de alcohol en sangre (0,95 mg/l) y, además, según indican familiares del fallecido, habría consumido cocaína y cannabis. Juan falleció después de estar ingresado  tres días en la UCI del Hospital de Requena.

La familia afirma estar viviendo un infierno pensando que jamás van a volver a verlo reír ni a escuchar su voz ni sus hijos ni nietos. Por ello, “no vamos a permitir que este tipo de injusticias sigan pasando”, indica la familia. Por su padre, Juan y por todas las víctimas como él, piden justicia y solicitan colaboración ciudadana firmando su petición para lograr la modificación del Código Penal para que sus peticiones lleguen al Congreso.

Los familiares del fallecido explican que casos como este o similares pasan diariamente y aunque ya no se pueda hacer nada  para recuperarlo, “tampoco debemos quedarnos parados” y es que, según el artículo 142.1 del Código Penal la pena máxima que se establece para estos casos es de 4 años.

Los familiares consideran necesario que estos delitos no queden impunes pues con penas inferiores a 2 años de prisión, sino tiene antecedentes penales, no cumplirá la pena. Así las cosas solicitan la modificación del Código Penal, por el cual los delitos cometidos por quienes conducen de una forma imprudente grave o bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes, provocando un fallecimiento o unas lesiones y secuelas, tengan un tratamiento legislativo y unas penas como mínimo de tres años de prisión, incrementando igualmente la pena superior de prisión a 8 años.

Los familiares del fallecido han abierto una página en change.org, firmar la petición:

https://chng.it/ZjVxtDr5

Comparte: En marcha una recogida de firmas para modificar el código penal tras el atropello mortal de un hombre en Utiel