La Villa de Requena acoge hoy el rodaje de una película de Bollywood indio
Leer más
Requena se suma hoy lunes al Día Autonómico del Comercio Local
Leer más
Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia
Leer más

Sindicatos, plataformas y ciudadanos y ciudadanas han convocado una marcha estatal contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión. El objetivo de la marcha es que diferentes columnas de personas provenientes de todo el territorio estatal inicien entre el 8 y el 10 de marzo una marcha que confluirá en Madrid el próximo 22 de marzo.

Se convoca una movilización masiva y contundente para demostrar el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales, económicas y de todo tipo que practica en el estado español el gobierno al dictados de la troica (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea). Es decir, que haga visible el gran malestar que hay en el conjunto de la sociedad por la consecuencias de esa mala política para la ciudadanía y que sólo beneficia a unos pocos.

Por los parados y paradas, por la reforma laboral, por los recortes sociales que afectan a la mayoría social. También por el crecimiento de la pobreza extrema y la precariedad, la represión, que ya afecta a más de mil activistas y sindicalistas y por la corrupción que afecta a todas las instituciones.

La Marcha por la Dignidad pretende agrupar todas las luchas comprometidas con el cambio social, contra el recorte de derechos y el empobrecimiento social. Rechazamos las políticas consisten en el pago de una deuda ilegítima, injusta y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas y que es producto de la especulación bancaria y los excesos de los gobiernos neoliberales. Esto es ya una catástrofe social de dimensiones desconocidas y con las políticas del PP no se recuperará en décadas.

Además, el anterior gobierno Zapatero, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución, qué prioriza el pago de la deuda por encima de los derechos y necesidades básicas de las personas. Afirmaban falsamente que era la única salida a la crisis, que su política de austeridad era la única posible y que por tanto, era imperativo recortar el déficit. Por el contrario, se han estado inyectando dinero público, miles de millones de euros, a bancos y a especuladores.

Los gobiernos y la patronal han aprovechado la crisis para recortar en derechos laborales y salariales y para convertir la deuda privada en deuda pública. Miles de ciudadanos y ciudadanas han perdido sus viviendas, la política de indultos es inadmisible, la justicia está en entredicho y el paro está asfixiando a nuestra gente.

La banca y las grandes empresas mantienen sus beneficios, a costa de los derechos de la ciudadanía, las políticas de austeridad solo están causando sufrimiento, pobreza, hambre y muertes.

Las organizaciones que convocamos la Marcha por la Dignidad del 22 de marzo pensamos que es hora de agrupar todas las luchas, todas las organizaciones y a las personas que están contra las políticas neoliberales y con la defensa del cambio social.

Por todo ello: ¡te esperamos!, ¡Ven el próximo martes, 25 de febrero a la sede CCOO en Requena!. ¡Entre todos y todas prepararemos la marcha de 22M!.

No te conformes y sal a la calle, tenemos que transformar la indignación en una gran acción para cambiar este injusto reparto de la crisis.

¡HACES FALTA, SÍ SE PUEDE!

Comparte: Marcha por la Dignidad en Requena