La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más
El incendio de ayer de Utiel se salda con daños materiales y siete intoxicados por inhalación de humo
Leer más
El SC Requena refuerza su delantera para luchar por salir del descenso
Leer más

 Este miércoles 11 de mayo se ha presentado en Requena la VIII Marcha Cicloturista GSPORT Requena, que tendrá lugar el próximo sábado, día 28 de mayo, con salida en el Recinto Ferial a las 8.00 horas.

En la presentación oficial el presidente del Club Ciclista MasEsport  José Ros Redolat, como principal responsable de la organización de esta marcha, ha recordado que es una de las más esperadas del calendario y ha insistido en que esta octava edición se consolida gracias al apoyo de todas las personas e instituciones como el Ayuntamiento de Requena que la hacen posible.

Por su parte Javier Arauz Ferrer, director de marcha, responsable del recorrido, ha puntualizado que esta prueba “tiene un nivel muy alto”. Se espera que los primeros completen el recorrido en aproximadamente cinco horas y media. El resto de aficionados pueden tardar entre ocho y nueve horas en realizarla.

En cualquier caso, Arauz ha insistido: “Se trata de una marcha libre. No es de carácter competitivo sino de autosuperación”.

Hay que recordad que la prueba consta de 192 kilómetros de recorrido por carreteras de las comarcas de Requena-Utiel y Los Serranos. Un recorrido efectivamente muy duro, con 7 puertos de montaña y un desnivel acumulado de 3.295 metros, lo que la ha convertido en la quinta marcha más dura del país, según una clasificación realizada por el Club Vall d’Onsella (Zaragoza).

La participación de la última edición fue de 800 corredores y los organizadores tienen previsto repetir las mismas cifra, e incluso superarla. Para ello han realizado diferentes ofertas a clubes, peñas y triatletas, con el fin de promocionar su participación. Los 4 avituallamientos y los completos servicios garantizan, un año más, el éxito de una prueba que aumenta su prestigio entre los aficionados al ciclismo.

Los 7 Picos

 

Comparte: La Marcha Cicloturista “7 Picos” se consolida en su octava edición