Las cooperativas agroalimentarias, claves en la vertebración del territorito y la lucha ante el despoblamiento
Leer más
El PPCV eliminará el requisito lingüístico de la Ley de Función Pública cuando gobierne en la Comunidad Valenciana
Leer más
Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más

Fuente :superdeporte.es

La Marcha Cicloturista 7 Picos GSport Requena abrió el pasado 5 de diciembre su inscripción para la novena edición que tendrá lugar el sábado día 27 de mayo en Requena, una cita que contará con importantes novedades, la más importante, un nuevo trazado, más corto, de 105 kilómetros, tres puertos y 1.167 metros de desnivel acumulado, como alternativa a la prueba reina.

Este segundo trazado tiene fijada la salida media hora después que el tradicional de la 7 Picos, previsto para las 8 horas. Los corredores realizarán parte del recorrido de la larga distancia, y subirán el Puerto del Negrete, en el mismo sentido que aquél. Después, se dirigirán hasta Utiel en donde girarán para volver a subir el mismo pico pero lo otra vertiente. La tercera cota, inédita en la marcha, es el de Las Nogueras, de tercera categoría, de 5,7 kilómetros y una pendiente media del 4,3%.

De igual manera, estará la prueba de larga distancia, conocida como una de las más duras del calendario cicloturista español. Recordar que son 192 kilómetros, 7 puertos de montaña y 3.295 metros de desnivel acumulado, pasando por la comarcas de Requena-Utiel y Los Serranos, con inicio y final en el Recinto Ferial de Requena, del mismo modo que la versión corta.

Más regalos 

La Marcha 7 Picos Gsport Requena regalará este año un magnífico culote de la línea Aquazero de Gsport, la marca de ropa deportiva con sede en Genovés. El culote está valorado en 90 euros, y no es la única prenda que podrán llevarse de forma gratuita los participantes en la marcha.

El acuerdo de colaboración con Gsport y el Tour del Juguete Costa Blanca, de Ibi, con la creación de Ciclos Gsport Aquazero, gracias al cual los inscritos en nuestra marcha podrán llevarse a casa una equipación completa (4 piezas: culote, gaba, guantes de verano y botines), aunque para ello tendrán que estar inscritos además en el Tour del Juguete. Toda esa equipación está valorada en 180 euros.

Los inscritos en la prueba alicantina se llevarán un maillot impermeable de verano (gaba) valorado en 75 euros y de gran calidad, una novedad en el tipo de prenda que se suele ofrecer en este tipo de pruebas. La marcha se disputará el próximo 3 de junio, justo una semana después que la 7 Picos.
Precio único de inscripción

La organización de la Marcha 7 Picos Gsport Requena ha fijado, en esta ocasión, un precio único de inscripción de 45 euros. A diferencia de ediciones anteriores, el precio es fijo y no se incrementará en períodos de inscripción posteriores. Eso sí, se ha establecido un cupo máximo de inscripción en 1.000 corredores entre los dos trazados.

Además, este año se ha abaratado a la mitad (5 euros) la licencia de 1 día, para todos aquellos ciclistas que nos están federados, con lo que el precio máximo de participación será de 50 euros.

«Esperamos una gran edición»

José Ros, director de la Marcha 7 Picos Gsport Requena, confía en que esta novena edición sea «todo un éxito», como ya lo han sido las anteriores. Además, cree que el trazado corto permitirá que aficionados, más justos de preparación o con menos tiempo para afrontar la dureza de la 7 Picos, puedan asistir. «Queremos que todos los ciclistas, de cualquier edad y de cualquier nivel puedan disfrutar de esta prueba que todo el mundo que viene por primera vez, repite».

Ros asegura que la organización ha hecho «un gran esfuerzo» por mejorar la satisfacción de los participantes. «Queremos que todos los que vengan a Requena se vayan satisfechos de pasar un gran día de ciclismo, y los inscritos en las dos pruebas se llevan un paquete de mucha calidad con cuatro prendas».

La Marcha Cicloturista Gsport 7 Picos cumple este año su novena edición. Un recorrido sinuoso y exigente por poblaciones de tres comarcas, fundamentalmente la de Requena-Utiel.

Comparte: La Marcha 7 Picos tendrá una versión corta de 105 km