domingo, 28 agosto
Con un Teatro Principal abarrotado, se realizó el acto de proclamación mayor.
Requena, (28/08/22). Redacción.
Se ha hecho esperar, han pasado dos largos años, pero al fin, la joven Marcela Iranzo Gómez, fue proclamada reina central de la 73 edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena. El sábado por la tarde se hizo cargo de una antigua tradición como sus setenta y dos predecesoras; representar a la mujer requenense.
Ante un público totalmente entregado y con los sentimientos a flor de piel el mantenedor del acto, Ignacio Latorre, archivero y bibliotecario de profesión, supo enaltecer una fiesta que por derecho propio se ha ganado un lugar privilegiado en los legados requenenses.
El ganador de la Flor Natural, Francisco Jiménez Carretero, de Albacete, autor de la obra “Junto al verde temblor de los viñedos”, dedico un poema también escritor Julián Sánchez.
Es tiempo de fiesta y las damas y comisionados, así como reinas y presidentes lo saben. Toca alegrar las calles de Requena con sus desfiles, charangas y jolgorio. Acaba la cuenta atrás para el pregón, la bajada de la bandera, el pisado de uvas, el rallye humorístico, o las noches de la fiesta, el labrador y del vino.
Hoy, por fin, Requena está de fiesta.