Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

(Requena, 04-07-2014).- El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, recibió a la ganadora de la Beca Pedro Marco de este año. Además, le hizo entrega del primer cheque de la beca con un valor de 300 euros. El acto se realizó en el Ayuntamiento de Requena y asistieron el propio fundador de este premio, Pedro Marco, el concejal de Cultura, Pablo Martínez Pardo, entre otros.

La becada, María Ortega Estepa, es de Córdoba y estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Más tarde complementó su carrera académica con un máster en Arteterapia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Así mismo, es la primera vez en su historia que un ganador de esta beca está totalmente desvinculado de la Universitat de València.

La andaluza explicó a los asistentes que su obra se trata de la confección de un mapa de recuerdos y vivencias de mujeres requenenses de avanzada edad y de sus respectivas nietas, a través de una especie de murales muy especiales.

A partir de ahora María Ortega comenzará a llevar a cabo su proyecto en la casa de Pedro Marco, ubicada en el emblemático barrio de la Villa, donde además vivirá los próximos meses.

La exposición de su obra finalizada podrá visitarse a partir del mes de marzo del próximo año en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado, de igual manera que la exposición del anterior ganador Alejandro Bonet.

Resumen de MAPPING-ME: Requena; de María Ortega Estepa

Comparte: Mapping-Me: Requena; de María Ortega Estepa