viernes, 31 octubre
Manzanares se prepara para vivir los día 7, 8 y 9 de noviembre sus IV Jornadas “Alma del Vino”. El alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara, presentó este jueves su amplio y variado programa de actos, con maridaje de tapas y vino, catas, visitas a bodegas y mucha actividad cultural en torno al mundo del vino. Tras el éxito de sus tres primeras ediciones, se espera una alta participación. Requena es la ciudad del vino invitada en esta edición.
Con el deseo de que sean muy participativas y de que Manzanares sea un punto de referencia en la región, el alcalde presentó en el Gran Teatro los actos de las IV Jornadas “Alma del Vino”, a las que invitó a los vecinos de otras poblaciones. Como novedad tendrán la participación de cincuenta personas, elegidas por sorteo entre el censo municipal, para asistir como invitadas a la inauguración y resto de actos programados.
Durante las jornadas se celebrará en el hall del Gran Teatro el Túnel del Vino y de Aromas, cuya participación es gratuita, previa inscripción en la Oficina de Turismo hasta completar plazas. Contará con la participación de expertos como Javier Sánchez-Migallón y de los enólogos de Pago Casa del Blanco, Antonio Merino; y de Vinícola de Castilla, Roberto Laguna.
El sábado a las 12 será una cata de vinos de la D.O. Utiel Requena. Una hora después la cata corresponde a cavas de la D.O. Requena. Tras ambas, habrá una degustación ofrecida por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Embutidos de Requena”. A las 20 horas la cata será de vinos del Pago Casa del Blanco y a las 23 horas una cata dirigida a jóvenes.
El túnel contará el domingo a las 13,00 horas con la cata de vinos de Vinícola de Castilla y a las 19,30 horas una gran cata final con concurso de vinos en el que participarán los tres mejores que presenten las bodegas colaboradoras.
Turistas «Alma del Vino»
La presentación de las jornadas concluyó con el sorteo del II Concurso de Selección de Turistas “Alma del Vino”, convocado en las redes sociales por la Oficina de Turismo de Manzanares. Entre todos quienes acertaron que en las jornadas del año pasado se sirvieron 15.000 tapas maridadas se sorteó una estancia de un fin de semana, con dos noches en el Castillo de Pilas Bonas para cuatro personas, así como asistencia a catas y visitas a bodegas.
La mano inocente de una niña entregó el premio a Josep María Farré Carnicé, de Mollerusa (Lleida). Como suplente, en caso de que el agraciado no pueda disfrutarlo, quedó Césare Marinó, de Alcázar de San Juan.