Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Hoy 6 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, conmemoramos su 38º aniversario de esta fiesta de la Democracia fruto del consenso, del esfuerzo y del respeto demostrado por todos los españoles a lo largo de estos años.

Desde el Partido Popular de Requena queremos reivindicar y ratificar nuestra defensa de la unidad de España como estado social y democrático de derecho, donde la soberanía reside en todo el pueblo español.

La Constitución Española es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, aquella que nos ha garantizado nuestros Derechos y Libertades, hace que todos seamos iguales, y nos da la estabilidad necesaria para crecer. Gracias a ella somos uno de los países con más crecimiento en la zona euro.

La Constitución fue la base para una Transición ejemplar y debe servirnos como ejemplo de lo mucho que tenemos que aprender de aquellos días y de los acuerdos adoptados entre todos, con una finalidad y un deseo común: la convivencia en paz y la salvaguarda de los derechos de todos los españoles.

La Nación española, es una fuente de justicia, libertad y de seguridad al igual que en ella se promueve el bien de todos cuanto la integramos, por ello, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: “Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

La Constitución Española siempre ha estado al servicio de los ciudadanos. Vela por nuestros intereses, los de todos los españoles, y en días como hoy tenemos la oportunidad de reivindicar su espíritu de unión y de mirada hacia el futuro juntos.

Desde el Partido Popular de Requena estamos comprometidos con este espíritu de concordia y acuerdos, siempre sabiendo que el respeto de todos a las reglas del juego nos servirá para afrontar un futuro unido y sentirnos orgullosos de haber jugado un papel importante en nuestra historia.

Comparte: Manifiesto del PP de Requena en el día de la constitución española