Fase Final del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más
Las Denominaciones de Origen de Vino muestran su apoyo al sector agrario
Leer más
Más de 1500 participantes visitarán Requena por el XIII Premio Internacional de Orientación
Leer más

Hoy 6 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, conmemoramos su 38º aniversario de esta fiesta de la Democracia fruto del consenso, del esfuerzo y del respeto demostrado por todos los españoles a lo largo de estos años.

Desde el Partido Popular de Requena queremos reivindicar y ratificar nuestra defensa de la unidad de España como estado social y democrático de derecho, donde la soberanía reside en todo el pueblo español.

La Constitución Española es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, aquella que nos ha garantizado nuestros Derechos y Libertades, hace que todos seamos iguales, y nos da la estabilidad necesaria para crecer. Gracias a ella somos uno de los países con más crecimiento en la zona euro.

La Constitución fue la base para una Transición ejemplar y debe servirnos como ejemplo de lo mucho que tenemos que aprender de aquellos días y de los acuerdos adoptados entre todos, con una finalidad y un deseo común: la convivencia en paz y la salvaguarda de los derechos de todos los españoles.

La Nación española, es una fuente de justicia, libertad y de seguridad al igual que en ella se promueve el bien de todos cuanto la integramos, por ello, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: “Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

La Constitución Española siempre ha estado al servicio de los ciudadanos. Vela por nuestros intereses, los de todos los españoles, y en días como hoy tenemos la oportunidad de reivindicar su espíritu de unión y de mirada hacia el futuro juntos.

Desde el Partido Popular de Requena estamos comprometidos con este espíritu de concordia y acuerdos, siempre sabiendo que el respeto de todos a las reglas del juego nos servirá para afrontar un futuro unido y sentirnos orgullosos de haber jugado un papel importante en nuestra historia.

Comparte: Manifiesto del PP de Requena en el día de la constitución española