martes, 20 marzo
Requena (20/03/18). Partido Popular de Requena
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down el Partido Popular, quiere destacar la valiosa contribución que las personas con síndrome de Down aportan a nuestras vidas y a nuestra sociedad, haciéndonos más ricos, más humanos y más sensibles.Desde el Partido Popular de Requena estamos convencidos de que todos merecemos las mismas oportunidades y de que tenemos un lugar y una labor que desempeñar en la sociedad.
Cada 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración se quiere recordar la valía y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual así como el derecho que, tanto los niños como los adultos, tienen de poder disfrutar en plena igualdad de las mismas oportunidades que otras personas.
El Síndrome de Down hace referencia a una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra, en la pareja cromosómica 21, de tal forma que produce la trisomía de dicho cromosoma, lo que se traduce en la condición genética del Síndrome de Down.
De entre todas las discapacidades intelectuales, ésta es la más habitual, estimándose que España en el año 2016 habían unas 34.000 personas con síndrome de Down, con una incidencia de 1 por cada 800 nacimientos.
La calidad de vida y el bienestar de estas personas han mejorado mucho pero es imprescindible, en coherencia con la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad, seguir avanzando hacia su plena integración y la igualdad de oportunidades.
Una sociedad que apueste por su correcto desarrollo y funcionamiento, ha de ser una sociedad igualitaria e inclusiva y ésta ha de ser una asignatura prioritaria para cualquier país.
Por todo ello, el Partido Popular quiere
El Partido Popular, ha asumido la integración de las personas con capacidades diferentes como una de sus grandes apuestas.
Creemos que el acceso a los programas de atención temprana, la estimulación precoz, la enseñanza inclusiva, el acceso adecuado a la atención de la salud, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona, potenciando los mecanismos de aprendizaje y desarrollando las capacidades intelectuales en áreas muy diversas.
Creemos también en las capacidades de las personas con síndrome de Down, en el valor que aportan a la sociedad y en lo que pueden llegar a conseguir.
Reiteramos nuestro más sincero apoyo a la labor esforzada de las familias para alcanzar las metas que están ayudando a trazar a sus hijos.
Reiteramos, así mismo, nuestro reconocimiento y compromiso con la labor extraordinaria que realizan las asociaciones y profesionales para avanzar en la sensibilización y la información, la orientación y la atención, preparando a las personas con discapacidad para la vida y haciéndonos fuertes como sociedad.