Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más

Requena (02/04/19) Partido Popular de Requena

En el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Partido Popular de Requena quiere manifestar su compromiso y apoyo a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a sus familias, en su lucha por la promoción y reivindicación del ejercicio efectivo de sus derechos, con el fin de mejorar su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Este 2019, el lema elegido es “I ? autismo (haz un gesto por el autismo). Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo principal de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con TEA y hacer un llamamiento a la plena integración social de las personas con autismo, a su visibilidad, promoviendo un mejor conocimiento y comprensión social de este trastorno

En España, la cifra de afectados por TEA supera las 450.000 personas, alcanzando a más de 1.000.000 si se tiene en cuenta a sus familias, afectando cuatro veces más a los hombres que a las mujeres, existiendo 1 caso por cada 100 nacimientos según los últimos datos.

En el Partido Popular, estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo y creemos imprescindible trabajar por su integración como parte activa de la sociedad española.

Por ello, y atendiendo la demanda histórica del colectivo, el Gobierno del Partido Popular aprobó en 2015, la Estrategia Española de Trastornos del Espectro Autista siendo ésta la primera vez que se abordaban, a nivel estatal, las políticas para las personas con autismo dirigidas a inclusión social.

Esta Estrategia, que ha sentado las bases para el trabajo a realizar de una manera conjunta y coordinada, desarrolla unas líneas de actuación a través del Plan de Acción y el Plan Integral de Apoyo a la Familia.

En el Partido Popular, creemos imprescindible proteger el derecho de las personas con TEA, a su autonomía, a una vida independiente, a la igualdad y a la accesibilidad.

Creemos por ello, que es fundamental actuar en los ámbitos de la sanidad, la cultura, la educación y el empleo, todos ellos contemplados en la Estrategia Española de Trastornos del Espectro Autista.

En este sentido, creemos importante destacar actuaciones tales como:

Las relacionadas con la salud y atención sanitaria, dirigidas a favorecer una asistencia integral, una atención especializada y multidisciplinar.

Las dirigidas a la investigación, desarrollo e innovación. Investigación del diagnóstico, prevalencia e intervenciones relacionadas para la atención y el apoyo de las personas con autismo.

Las que promueven una educación inclusiva que sea especializada, innovadora y flexible, a lo largo de las distintas etapas educativas, que les lleve en la vida adulta a la plena inserción laboral y social.

Comparte: Manifiesto del Partido Popular de Requena en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo