La Orquesta Filarmónica de Requena conmemora el 200 aniversario de Anton Bruckner en el ‘Concierto Extraordinario de San Nicolás’
Leer más
La Mancomunidad Interior Tierra del Vino mide el impacto sostenible de sus municipios a través del observatorio de datos: ‘El ADN de Tierra Bobal’
Leer más
Parque Empresarial Nuevo Tollo oferta nuevas parcelas y naves con atractivas condiciones
Leer más

«Reclamamos, como centro educativo, sanear cuanto antes los cielos de nuestra ciudad y apagar, a la mayor brevedad posible, las llamas de un fuego que ya ha devorado dos semanas de nuestras vidas, para devolver los patios a sus legítimos dueños, los alumnos y alumnas del IES Número 1»

Requena (26/04/24)

El Instituto de Educación Secundaria Número 1, de Requena, reclama su derecho a respirar, libre de cualquier partícula contaminante que amenace la salud de su comunidad educativa, la cual ha sufrido el confinamiento sin poder salir a los patios durante dos semanas.

Reclamamos, como centro educativo, sanear cuanto antes los cielos de nuestra ciudad y apagar, a la mayor brevedad posible, las llamas de un fuego que ya ha devorado dos semanas de nuestras vidas, para devolver los patios a sus legítimos dueños, los alumnos y alumnas del IES Número 1, y despejar las calles de ese miedo microscópico que se instala en los pulmones tras cada bocanada de aire.

Reclamamos, por otra parte, que se mantenga informado al pueblo de Requena y los habitantes de nuestra comarca. Verdad de todas las autoridades para alimentar la confianza de que se actúa con diligencia en el complicado proceso de extinguir definitivamente este gigante tóxico y respeto como base de la convivencia y de la dignidad que se le ha de reconocer a cualquier persona, más allá de las discrepancias ideológicas o de opinión.

Reclamemos, por tanto, una Requena limpia y clara, respetuosa con sus gentes y el entorno que nos cobija, para que no pongan de nuevo en riesgo nuestra salud.

Comparte: Manifiesto del Instituto de Educación Secundaria Nº1, de Requena, sobre el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio