El Ayuntamiento de Utiel intensifica las labores de fumigación ante el aumento de mosquitos
Leer más
Nace 'Saborigen' para promocionar el producto agroalimentario rural
Leer más
Vecinos y vecinas de Ayora se posicionan en contra de la novillada que tendrá lugar en la población el próximo 9 de agosto
Leer más

«Reclamamos, como centro educativo, sanear cuanto antes los cielos de nuestra ciudad y apagar, a la mayor brevedad posible, las llamas de un fuego que ya ha devorado dos semanas de nuestras vidas, para devolver los patios a sus legítimos dueños, los alumnos y alumnas del IES Número 1»

Requena (26/04/24)

El Instituto de Educación Secundaria Número 1, de Requena, reclama su derecho a respirar, libre de cualquier partícula contaminante que amenace la salud de su comunidad educativa, la cual ha sufrido el confinamiento sin poder salir a los patios durante dos semanas.

Reclamamos, como centro educativo, sanear cuanto antes los cielos de nuestra ciudad y apagar, a la mayor brevedad posible, las llamas de un fuego que ya ha devorado dos semanas de nuestras vidas, para devolver los patios a sus legítimos dueños, los alumnos y alumnas del IES Número 1, y despejar las calles de ese miedo microscópico que se instala en los pulmones tras cada bocanada de aire.

Reclamamos, por otra parte, que se mantenga informado al pueblo de Requena y los habitantes de nuestra comarca. Verdad de todas las autoridades para alimentar la confianza de que se actúa con diligencia en el complicado proceso de extinguir definitivamente este gigante tóxico y respeto como base de la convivencia y de la dignidad que se le ha de reconocer a cualquier persona, más allá de las discrepancias ideológicas o de opinión.

Reclamemos, por tanto, una Requena limpia y clara, respetuosa con sus gentes y el entorno que nos cobija, para que no pongan de nuevo en riesgo nuestra salud.

Comparte: Manifiesto del Instituto de Educación Secundaria Nº1, de Requena, sobre el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio