Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

No al Pago de la Deuda
Pan, Trabajo y Techo para Toos y Todas

Ante una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a responder colectiva y masivamente desde la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos. Ante una situación dramática en la que millones se encuentran sin empleo, porque sentimos que no nos merecemos este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Conscientes de que cientos de miles de familias han perdido de manera inhumana su casa. Pensamos que hora recuperar los derechos y de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan ser dueñas de su futuro. No vamos a consentir que nuestra juventud no pueda tener un proyecto de futuro. Están imponiendo un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Nuestros mayores ven como se los bancos les estafan y pierden sus ahorros con las preferentes. Es hora de que el pueblo hable.

El gobierno del PP, al dictado de la Troika (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea), imponen políticas que nos roban derechos y empobrecen a la mayoría. Estas políticas se basan en el pago de una Deuda ilegítima que no hemos contraído los ciudadanos y ciudadanas y que son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.

El anterior gobierno con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda frente a las necesidades de las personas. Sin embargo, han dado decenas de miles de millones para salvar a bancos y especuladores.

La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. Alzamos la voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente.

Nos han robado derechos y libertades por el interés de una minoría y para asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de personas, mientras criminalizan las protestas.

En la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M de los pueblos del interior, consideramos que tenemos que apoyar y participar en esta movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.

Contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por la derogación de la reforma laboral, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, que se vaya el Gobierno del PP .

Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía Madrid, el 22 de Marzo, apoyando las columnas de todas las latitudes de la Península para una gran movilización de la mayoría social.

¡A LA CALLE!, QUE YA ES HORA

 Info bus Marcha por la Dignidad 22M

Comparte: Manifiesto comarcal por la Marcha 22 M. Info Bus 22 M