domingo, 18 diciembre
El plazo de alegaciones finaliza el 30 de diciembre, por lo que la asociación hace un llamamiento a la Generalitat para que se suspenda la tramitación del parque eólico cuyo impacto paisajístico y ambiental sería de un daño incalculable.
Requena (18/12/22)- Yolanda Hernández S.
Alrededor de 500 personas se dieron cita el pasado viernes 16 de diciembre en la plaza de San Ildefonso de Utiel para manifestarse en contra del proyecto de aerogeneradores que se pretende instalar en la sierra utielana.
La manifestación silenciosa finalizó a puertas del ayuntamiento donde se leyó un manifiesto por parte de la Asociación de Vecinos Sierra del Negrete, siendo portavoz de la misma Claudia Almonacid.
Durante la concentración,vecinos y vecinas del municipio de Utiel manifestaron «no» estar en contra de las energías renovables pero «no» a cualquier precio, ya que, de llevarse a cabo este proyecto, el impacto paisajístico y ambiental sería de un daño incalculable.
El plazo de alegaciones finaliza el 30 de diciembre, por lo que la asociación, dentro de la plataforma Stop Molinos, hace un llamamiento a la Generalitat para que se suspenda la tramitación del parque eólico, recordando que:
«estamos ante un patrimonio reconocido como zona de especial conservación por la Red Natura 2000 y que afectaría tanto al entorno del Santuario de la Virgen del Remedio como al hogar de decenas de águilas choteras y poblaciones de pino negro entre otros»