Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Contra la privatización de los servicios públicos en Requena. Por un trabajo y sueldo dignos.
—- manifestación —-
Jueves 8 de mayo, 19:30 h. Fuente del los patos                 finalización plaza ayuntamiento a las 20:30 h.
—- CONCENTRACIONES —-
9, 16, 23 y 30 de Mayo, a la hora del bocadillo en Plaza del Ayuntamiento.
En Requena, los diferentes gobiernos municipales han privatizado la distribución del agua y su depuración, la  limpieza de edificios públicos, la regulación de los aparcamientos , la recogida de basuras y enseres, etc. Nos oponemos a seguir por ese camino, que supone permitir el expolio de los servicios públicos y la destrucción de los derechos básicos ciudadanos.

La Plataforma en Defensa  de los Servicios Públicos y Contra las Privatizaciones afirma que la privatización del servicio de limpieza viaria y de los edificios municipales supone el deterioro de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, con lo que el Ayuntamiento se convierte en un agente activo en el fomento de la precariedad y de los salarios de miseria.

Esto pone de manifiesto la incompetencia del equipo de gobierno en la gestión de los servicios públicos, ya que implica el reconocimiento de que los servicios municipales sólo puede ser eficientes cuando son gestionados por personas privadas ajenas a las que componen el Gobierno Municipal.

Nuestros vecinos y vecinas se han venido oponiendo a estas medidas, como por ejemplo en la reciente huelga de los trabajadores de la empresa de limpieza de los colegios de Requena. Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la privatización como fórmula de gestión de los servicios públicos, una práctica que consideramos alejada de las necesidades de los trabajadores/as y de la ciudadanía requenense.

El derecho básicos a la educación, a la sanidad, la vivienda, el transporte, las pensiones de nuestros mayores, las ayudas a la dependencia y tantos otros no pueden depender de los recursos individuales, ni estar al servicio del beneficio privado.

Promovido por los distintos gobiernos, multitud de empresas públicas han pasado a manos privadas: Repsol, Endesa o Gas Natural en el sector energético; Transmediterránea, Enatcar, Iberia o AENAen el transporte; Telefónica, Argentaria, Tabacalera, Indra en informática, servicios de atención a la dependencia, la tele asistencia o las residencias y un largo etcétera.

Con estas acciones, el Estado dejó de percibir ingresos y perdió el control de sectores estratégicos que hoy serían poderosas herramientas para combatir la crisis. El desempleo aumenta, los salarios descienden y los ciudadanos/as recibimos peores servicios pagando tarifas más altas. Tan sólo obtienen beneficio, las empresas que pasaron a manos privadas a precios ventajosos y ciertos políticos que impulsaron estas medidas y que hoy se lucran como asesores o consejeros de muchas de esas empresas.

¡MOVILÍZATE Y DEFIENDE TUS DERECHOS!

CONVOCA   La Plataforma en Defensa  de los Servicios Públicos  y  Contra las Privatizaciones

Comparte: Manifestación en Requena