El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Un centenar de representantes de LA UNIÓ se concentrará hoy, miércoles, a las puertas del Ministerio de Agricultura para reclamar una PAC para los profesionales, una ley de la cadena alimentaria justa y que llegue la democracia al campo

Requena (15/09/21)

Un centenar de agricultores y ganaderos de LA UNIÓ de toda la Comunitat Valenciana, junto a otros de varias comunidades autónomas convocados por la Unión de Uniones, se concentrarán hoy miércoles 15 de septiembre a las puertas del Ministerio de Agricultura para reclamar una PAC para los profesionales, una ley de la cadena alimentaria justa y que llegue la democracia al campo, entre otras cosas.

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado a una representación de sus organizaciones territoriales a una concentración, frente al Ministerio de Agricultura en Madrid, en un acto para reclamar una PAC para los profesionales, ya que la propuesta actual de agricultor activo se aleja de ellos y pondría en jaque el futuro y la rentabilidad de quienes principalmente trabajan y dinamizan el medio rural.

Asimismo, en términos de mercado, la organización reivindica que los grupos políticos sean valientes en la aprobación de la ley de cadena alimentaria, pendiente de debate en el Congreso, y que ésta sea justa y termine con los desequilibrios provocados por la industria y la distribución.

En la misma línea, este acto quiere servir también para demandar que se instaure, de una vez por todas, el proceso democrático en el campo y que los agricultores y ganaderos puedan elegir libremente quién les representa, tal y como marca una ley que se está incumpliendo desde hace mucho tiempo.

Aunque en todos los sectores productivos existen problemas, en el acto se exhibirán algunos de los productos alimentarios más castigados en la cadena alimentaria. La organización tiene intención de donarlos a una ONG al finalizar el acto.

Durante la concentración se leerá un manifiesto y Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ y Jose Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, intervendrán exponiendo las principales líneas de la reivindicación.

Comparte: Manifestación frente al Ministerio de Agricultura