viernes, 25 octubre
La campaña está promovida desde el Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local Adapt@+t y tendrá lugar hasta los días previos a las celebraciones navideñas. Además cuenta con un vídeo promocional con motivo del Día del Comercio Local de la Comunitat Valenciana
Utiel (25/10/24) – MITV
La Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV) continúa su compromiso con el comercio local, con una campaña de concienciación, diseñada desde el Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local Adapt@+t, nacido gracias al Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local de la MITV promovido desde LABORA.
En estos días previos al cambio de hora empezamos a pensar en las fiestas navideñas, comidas y regalos de empresa, celebraciones familiares y con amigos, regalos, y un largo etc., y se nos plantea comenzar a realizar compras de productos diversos. Es en estos momentos especialmente cuando hemos de darnos cuenta de la importancia de comprar en el comercio de proximidad. La auténtica sostenibilidad y bienestar de la comarca también radica en dónde decidimos comprar y ese es el modo de manifestar nuestro compromiso con lo nuestro.
Por ello y con motivo del Día del Comercio Local de la Comunitat Valenciana, hoy 25 de octubre, se ha decidido dar el pistoletazo de salida a una campaña cuyo objetivo es recordar que el producto y el comercio local son clave en la dinamización comarcal y la cohesión social. Esta campaña sigue insistiendo en las 9 razones, que comerciantes de cada uno de los 9 municipios de la comarca nos dan, para comprar en el comercio local y que todos compartimos:
La campaña se emitirá hasta primeros de diciembre y se desarrollará en prensa y radio comarcal, así como en redes sociales. Además de estar presente en las calles de Requena, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Requena (ACCOR), y en la pantalla de la oficina de Correos de este municipio.
Hoy, día 25 de octubre, la Comunitat Valenciana celebra el Día del Comercio Local, una iniciativa que busca recordarnos cada año que el comercio de proximidad es fundamental para la vida de los pueblos y ciudades y que está formado por más de 60.600 establecimientos y da trabajo a 120.000 personas.
Adapt@+t es el Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local, que nace gracias al Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local de la MITV promovido desde LABORA. El ámbito de ejecución del mismo está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.