Mompó y Enguix recuperan la “gestión” en una Diputación que celebra un año “más próxima a los municipios”
Leer más
Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más

La campaña se desarrolla en el marco del Proyecto Adapt@+t de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local de la Mancomunidad del Interior de la Tierra del Vino, para dar a conocer a la ciudadanía los servicios para la promoción y dinamización de la comarca

Utiel (02/05/24)- MITV

Si deseas emprender, necesitas contratar gente, quieres información sobre ayudas, piensas traspasar tu negocio, buscas formación o estás en búsqueda de empleo, la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) te ayuda a través de Adapt@+t, del Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local de la entidad. Con este mensaje, la MITV ha lanzado de nuevo la campaña Conect@+t a Adapt@+t, con el objetivo de dar a conocer sus servicios de empleo y emprendimiento, así como de promoción y dinamización de la comarca.

La campaña se va a desarrollar durante este mes de mayo a través de prensa y radio comarcales, una pantalla de información en la oficina de Correos de Requena, así como en redes sociales. El objetivo es comunicar que estos servicios son completamente gratuitos y accesibles a toda la ciudadanía de la comarca, para lo que se puede contactar con Adapt@+t a través de la web www.tierradelvino.es, donde se encuentra la información sobre el proyecto y el acceso a cada uno de los servicios.

El proyecto Adapt@+t nació dentro del plan AVALEM TERRITORI y su ámbito de ejecución está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo de la MITV, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de empleo, formación, emprendimiento y mercado, trabajando en la orientación e intermediación para el empleo a medida, el fomento y acompañamiento del emprendimiento, la formación y acciones destinadas al fortalecimiento empresarial en los sectores comarcales de agricultura, comercio y turismo.

Una de sus últimas iniciativas desarrolladas por Adapt@+t ha sido el Circuito de Empleo, desde el servicio de orientación laboral y de coaching, para fomentar el empleo y el emprendimiento entre el alumnado de los centros de educación secundaria de la comarca. A día de hoy ya han pasado por este circuito más de 300 jóvenes de la comarca a los que se han proporcionado recursos y herramientas para mejorar su empleabilidad, así como para introducirles en la cultura emprendedora, todo ello, como forma de fijar población en la comarca.

Más información: comunicacion@tierradelvino.es y 722 173 688

Comparte: La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino promociona sus servicios de empleo y emprendimiento a través de la campaña Conect@t a Adapt@+t