Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más

La herramienta, que condensa una gran cantidad de datos sobre nuestro territorio, está disponible a través de la página web de Mancomunidad. Próximamente también lo estará a través de las distintas webs municipales de los ayuntamientos de la comarca.

Utiel ( 15/10/19)

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino ha desarrollado durante los últimos meses un visor cartográfico cuyo uso queda ahora en manos de los diferentes ayuntamientos de la comarca y su ciudadanía.

La herramienta cuenta con una tecnología de capas que, a partir de imágenes tomadas vía satélite y datos georreferenciados, permiten al usuario consultar y descargar diferentes tipos de información relacionada con catastro, planeamiento, infraestructuras y servicios, recursos turísticos, espacios naturales, medioambiente u ortofotos que permiten consultar la evolución del territorio a lo largo de los últimos años, entre otras características.

El funcionamiento de la herramienta es sencillo: sobre una capa base a elección (ortofoto, topográfico, relieve, etc.), se superponen una serie de capas con la información georreferenciada que el usuario quiera consultar tanto a nivel comarcal como municipal. Por ejemplo, seleccionando la capa ‘Turismo-Senderos’, el usuario podrá obtener el recorrido exacto de los senderos GR, PR y SL que discurren por nuestra comarca. Clicando sobre cualquiera de ellos, el usuario tendrá acceso a toda la información sobre el mismo, así como a la descarga del track o archivo .gpx para su uso en teléfonos móviles o dispositivos GPS. Además, el usuario también podrá crear sus propias rutas sobre el mapa con la herramienta ‘dibujar’, obteniendo perfiles y exportando dicha información geográfica. De igual manera se puede trabajar en superficies sobre cualquier otra capa, como catastro.

El Visor Cartográfico de la Mancomunidad del Interior es una herramienta dinámica, intuitiva y visual cuyo fácil manejo la hace accesible a cualquier tipo de usuario. Para ello, los técnicos de la entidad han trabajado durante todo un año en la recopilación y gestión de una gran cantidad de datos de diversa índole. Además, la programación del visor permite la implementación futura de nuevas capas de información que servirán para enriquecer sus prestaciones tanto a nivel público como técnico-administrativo.

En cuanto a funcionalidades, además de clasificar la información por capas y categoría, la herramienta ofrece un poderoso motor de búsqueda que permite aglutinar toda la información disponible sobre nuestra comarca en un único visor; lo que hasta ahora sólo era posible visitando diferentes páginas web.

Comparte: La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino pone a disposición de ayuntamientos y ciudadanía el nuevo visor cartográfico de la comarca