El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

La jornada se desarrollará a través de un taller online que tendrá lugar el 10 de marzo, de 17 a 20 horas. Inscripciones hasta el 8 de marzo.

Utiel (25/02/21)

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), vuelve a dar un paso adelante en lo que a políticas de igualdad se refiere y colabora con la Jornada ‘Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género’ junto a otros municipios y mancomunidades de la Comunidad Valenciana.

Destinada a agentes de igualdad, profesionales de la prevención de conductas adictivas, profesorado, familias, jóvenes y toda persona relacionada con el ámbito de la juventud y la salud, esta jornada pretende evidenciar los estereotipos de género en relación con las adicciones.

El taller online se desarrollará el próximo 10 de marzo, de 17 a 20 horas, y contará con una metodología participativa, a través de ocho ponencias. Se compartirán diferentes ejemplos de experiencias exitosas en la materia, estableciendo sinergias y fomentando el trabajo en red.

Conscientes de la falta de inclusión de la perspectiva de género en los programas de prevención de las conductas adictivas desarrollados en los últimos 30 años, desde la UPCCA se pretende analizar y visibilizar las representaciones sociales de los consumos para las mujeres.

En este sentido, pese a que ya está establecido que la salud está determinada por múltiples factores, como la calidad de las relaciones y de las condiciones de vida, el entorno próximo o el acceso a los servicios y al mercado laboral, falta una visión transversal que también incluya las cuestiones de género.

Por ello, esta jornada se alza como una herramienta de gran ayuda para repensar las actuales perspectivas y considerar cuáles son sus puntos ciegos.

Así, se intentará responder a cuestiones como cuál es la afectación diferencial del consumo de alcohol o si se culpabiliza a las mujeres concluyendo prematuramente que el consumo excesivo de alcohol las sitúa en peligro ante agresiones sexuales.

Inscripciones hasta el 8 de marzo (clic aquí)

Comparte: La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género