Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El Servicio de Juventud de la MITV pone en marcha un espacio abierto de debate y participación con la población joven, con el objetivo de ofrecer proyectos de vida futuros, actividades de ocio educativas y saludables, y políticas de juventud reales y de calidad La jornada tendrá lugar el próximo martes 6 de julio de 10:00h a 14:00h, en el Salón Polivalente de Sinarcas. Un servicio de autobuses acercará a los jóvenes de los diferentes municipios mancomunados al evento

Utiel ( 01/07/21) mancomunidad Interior Tierra del Vino

Uno de los principales objetivos del Servicio de Juventud de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino es facilitar espacios de encuentro participativos donde las y los jóvenes reflexionen de manera colectiva, impulsando un diálogo entre ellas/os con la finalidad de conocer de primera mano sus necesidades, intereses y la visión que tienen de su entorno más cercano; así como aquellos aspectos que afectan en el desarrollo de su vida cotidiana (educación, salud, trabajo, cultura, ocio, movilidad, vivienda, participación, etc.).

Estos procesos están permitiendo que las/los jóvenes compartan ideas, tomen decisiones conjuntas y busquen soluciones a problemas actuales que pueden convertirse en futuras líneas de actuación o en iniciativas propias, en pro de poder activar su protagonismo y responsabilidad a la hora de mejorar su entorno.

El l Foro Joven de la MITV será un espacio abierto de debate y participación donde las/los jóvenes de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel serán los protagonistas.

Durante la jornada, nuestra población joven trabajará en pequeños grupos las propuestas que nacen de sus inquietudes, intereses, necesidades y motivaciones, que fueron recogidas a través de encuestas realizadas durante los últimos meses y posteriormente analizadas por las técnicas del Equipo de Juventud de MITV. Las diferentes propuestas ya debatidas serán compartidas con personal técnico y político que acudirá a la jornada participativa.

El próximo martes 6 de julio la población juvenil de nuestro territorio, de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, podrá participar en este encuentro, que tendrá lugar en el Salón Polivalente de Sinarcas (C/ Cerro Carpio, 42). Desde las 10:00h y hasta las 14:00h se atenderán las sugerencias de los/las jóvenes y se llevarán a cabo unas dinámicas de grupo para dialogar sobre temas como el ocio educativo, el voluntariado, la formación y el empleo entre otros. El personal político y técnico de nuestra comarca participará en la segunda parte de este Foro, atendiendo a las conclusiones a las que hayan llegado las personas jóvenes participantes.

Con la asistencia a este Foro se abren nuevos canales de comunicación con las/los jóvenes y además experimentan una de las máximas de la participación ciudadana: “a participar se aprende participando”.

Por ello, desde el Equipo de Juventud de la MITV se anima a la población joven de entre 12 y 30 años a participar en el l Foro Joven Mancomunado para que tomen la palabra y nos cuenten qué quieren, qué necesitan y qué les gustaría que hubiera en sus pueblos.

* Servicio de autobús (ida y vuelta)

Itinerario A

• 8.45/50: Requena (plaza de Juan Grandía, junto al IES Nº 1)

• 9.10/15: Utiel (parada de buses, junto al mercado municipal)

• 9.25/30: Caudete de las Fuentes (parada bus)

• 9.50/55 – Llegada a Sinarcas. (Parada bus)

Itinerario B

• 8.10/15: Venta del Moro (entrada al pueblo, parada de buses)

• 8.30/35: Fuenterrobles (parada buses)

• 8.55/9:00: Villargordo del Cabriel (frente a báscula)

• 9.20/25: Camporrobles (cabañas entrada polideportivo)

• 9.50/55 – Llegada a Sinarcas (parada buses)

Para participar en la jornada es imprescindible formalizar la inscripción, que se llevará a cabo garantizando todas las Medidas Sanitarias Anticovid-19, a través de este enlace (clic aquí).

Enlace a versión web de la noticia: https://www.tierradelvino.es/noticia/foro-joven-mancomunado

Inscripciones:

Inscripciones I Foro Joven Mancomunado (6 julio 2021)

Comparte: La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino organiza el "l Foro Joven Mancomunado"