Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más
La brigada de limpieza municipal continúa con los trabajos de baldeo en las zonas más transitadas de Utiel
Leer más

El concurso, dotado con más de 500€ en premios, está enmarcado en la campaña #TuComarcaTuFuturo y busca fomentar el consumo de proximidad entre la ciudadanía premiando su actitud positiva hacia los establecimientos comerciales y turísticos del territorio

Utiel (15/06/20)

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino lanzó, a finales del pasado mes de mayo, la campaña #TuComarcaTuFuturo en colaboración con empresas y entidades comerciales y enoturísticas del territorio. Dicha campaña pretende dar a conocer la calidad y variedad de comercios y servicios que existen en la comarca, así como el importante potencial turístico con el que cuenta, incentivando el consumo comarcal como paliativo ante la crisis generada por la Covid-19.

Tras la buena acogida de las primeras acciones de la campaña, que consistieron en la publicación de una serie de post en redes sociales para promocionar diferentes actividades comerciales y recursos turísticos de interés, se inicia ahora una nueva etapa que consiste en el lanzamiento de dos concursos en redes sociales para implicar directamente a la ciudadanía en el espíritu de la campaña #TuComarcaTuFuturo. De esta manera, se pretende conocer cómo está viviendo el territorio la transición hacia la “nueva normalidad”.

Las experiencias de consumo compartidas con los servicios comerciales y enoturísticos comarcales son el argumento del primer concurso que se lanza hoy a través de la red social Facebook, bajo el título ‘(re)descubre tu Comercio y Enoturismo’, cuya participación estará abierta hasta el 30 de junio.

El concurso está dirigido a todas las personas residentes de la comarca mayores de edad, que podrán participar de manera muy sencilla: cada participante deberá sacar una fotografía de su establecimiento comercial o enoturístico favorito y compartirla en Facebook, comentando por qué le gusta volver a dicho establecimiento. En la publicación se deberá etiquetar a @mitierradelvino y utilizar los hashtags #TuComarcaTuFuturo y #TierraBobal.

Las publicaciones participantes que obtengan más ‘me gusta’ serán recompensadas con premios de hasta cinco categorías diferentes, cuyo valor conjunto asciende a más de 500€ gracias al compromiso de las entidades y empresas colaboradoras. Algunos de los premios consisten en visitas a bodegas y catas, comidas, vino y de cava, vales de compra y embutido, entre otros. La información detallada sobre este concurso y su participación queda recogida en las bases disponibles en www.tierradelvino.es.

El segundo concurso que albergará la campaña #TuComarcaTuFuturo llegará a mediados de julio a Instagram y estará dirigido a jóvenes de a partir de 16 años. Todas las novedades sobre esta campaña de comunicación podrán conocerse en las redes sociales de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (@mitierradelvino en Facebook, Twitter e Instagram).

Esta actuación se enmarca en el proyecto ADAPT@+T 2019, subvencionado por LABORA dentro de la iniciativa Avalem Territori, que supuso la firma en nuestra comarca de un Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Comarcal con el objetivo de hacer políticas territoriales para el empleo adaptadas a sus necesidades reales.

Comparte: La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino lanza el concurso ‘(re)descubre tu Comercio y Enoturismo’ junto a empresas y asociaciones de la comarca