lunes, 15 junio
El concurso, dotado con más de 500€ en premios, está enmarcado en la campaña #TuComarcaTuFuturo y busca fomentar el consumo de proximidad entre la ciudadanía premiando su actitud positiva hacia los establecimientos comerciales y turísticos del territorio
Utiel (15/06/20)
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino lanzó, a finales del pasado mes de mayo, la campaña #TuComarcaTuFuturo en colaboración con empresas y entidades comerciales y enoturísticas del territorio. Dicha campaña pretende dar a conocer la calidad y variedad de comercios y servicios que existen en la comarca, así como el importante potencial turístico con el que cuenta, incentivando el consumo comarcal como paliativo ante la crisis generada por la Covid-19.
Tras la buena acogida de las primeras acciones de la campaña, que consistieron en la publicación de una serie de post en redes sociales para promocionar diferentes actividades comerciales y recursos turísticos de interés, se inicia ahora una nueva etapa que consiste en el lanzamiento de dos concursos en redes sociales para implicar directamente a la ciudadanía en el espíritu de la campaña #TuComarcaTuFuturo. De esta manera, se pretende conocer cómo está viviendo el territorio la transición hacia la “nueva normalidad”.
Las experiencias de consumo compartidas con los servicios comerciales y enoturísticos comarcales son el argumento del primer concurso que se lanza hoy a través de la red social Facebook, bajo el título ‘(re)descubre tu Comercio y Enoturismo’, cuya participación estará abierta hasta el 30 de junio.
El concurso está dirigido a todas las personas residentes de la comarca mayores de edad, que podrán participar de manera muy sencilla: cada participante deberá sacar una fotografía de su establecimiento comercial o enoturístico favorito y compartirla en Facebook, comentando por qué le gusta volver a dicho establecimiento. En la publicación se deberá etiquetar a @mitierradelvino y utilizar los hashtags #TuComarcaTuFuturo y #TierraBobal.
Las publicaciones participantes que obtengan más ‘me gusta’ serán recompensadas con premios de hasta cinco categorías diferentes, cuyo valor conjunto asciende a más de 500€ gracias al compromiso de las entidades y empresas colaboradoras. Algunos de los premios consisten en visitas a bodegas y catas, comidas, vino y de cava, vales de compra y embutido, entre otros. La información detallada sobre este concurso y su participación queda recogida en las bases disponibles en www.tierradelvino.es.
El segundo concurso que albergará la campaña #TuComarcaTuFuturo llegará a mediados de julio a Instagram y estará dirigido a jóvenes de a partir de 16 años. Todas las novedades sobre esta campaña de comunicación podrán conocerse en las redes sociales de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (@mitierradelvino en Facebook, Twitter e Instagram).
Esta actuación se enmarca en el proyecto ADAPT@+T 2019, subvencionado por LABORA dentro de la iniciativa Avalem Territori, que supuso la firma en nuestra comarca de un Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Comarcal con el objetivo de hacer políticas territoriales para el empleo adaptadas a sus necesidades reales.