Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Bajo el hashtag #TuComarcaTuFuturo y con el objetivo de fomentar el consumo de proximidad ante el reto abierto por la crisis Covid-19

Utiel (18/05/20)

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, en colaboración con empresas y entidades de los sectores comercial y enoturístico, lanza una campaña de comunicación interna para fomentar el consumo de proximidad y concienciar sobre su importancia para el desarrollo de la comarca, bajo el hashtag #TuComarcaTuFuturo y la marca de destino turístico Tierra Bobal.

Esta actuación se enmarca en el proyecto ADAPT@+T 2019, subvencionado por LABORA, dentro de la iniciativa Avalem Territori, que supuso la firma en nuestra comarca de un Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Comarcal con el objetivo de hacer políticas territoriales para el empleo adaptadas a sus necesidades reales.

La iniciativa, que nace de la participación de todos los agentes implicados, pretende dar a conocer la calidad y variedad de comercios y servicios que existen en la comarca, así como el importante potencial turístico con el que cuenta, incentivando el consumo comarcal como paliativo ante la crisis generada por la Covid-19. La campaña será dinámica y tendrá varias fases. La primera de ellas consistirá en la publicación diaria de posts promocionando diferentes actividades comerciales y recursos turísticos de interés para los residentes de la comarca, bajo el lema “(re)descubre…”

El consumo de proximidad: la vida de una comarca

Detrás de cada mostrador, mesa de oficina o servicio ofrecido en nuestra comarca hay una familia que ha decidido emprender y desarrollar su vida en cada uno de los nueve municipios que la conforman. Cada euro gastado en la comarca queda en ella, aumentando la riqueza y asegurando los servicios municipales a través de los impuestos generados. Las empresas y los negocios de proximidad dan vida a los pueblos, crean empleo, aportan seguridad en el consumo y evitan largos e innecesarios desplazamientos.

Las actuales circunstancias han demostrado el importante papel que juegan los comercios y las empresas locales. Esta campaña pretende unir y coordinar los esfuerzos de todas las entidades económicas del territorio para dar a conocer de forma uniforme, con un mensaje común, todos los servicios y productos ofrecidos en el mismo.

Unidad y cooperación: un camino hacia el futuro

Con esta campaña se busca la complicidad de entidades, empresas, administraciones y ciudadanía en general. Una iniciativa participativa y conjunta en lo público y en lo privado, que apuesta por el cuidado de nuestro tejido empresarial y la recuperación económica tras la coyuntura abierta con la crisis del Covid-19.

Fuente  Mancomunidad del Interior Tierra del Vino

Comparte: La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino lanza la campaña “(re)descubre” para promocionar el consumo comarcal junto a empresas y asociaciones del territorio