Ayudas para las Comunidades de Regantes tras la Dana
Leer más
El Ayuntamiento de Requena apoya a las bodegas elaboradoras de cava en el evento Burbujas Solidarias
Leer más
Últimas actuaciones del Ayuntamiento de Requena
Leer más

Bajo el hashtag #TuComarcaTuFuturo y con el objetivo de fomentar el consumo de proximidad ante el reto abierto por la crisis Covid-19

Utiel (18/05/20)

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, en colaboración con empresas y entidades de los sectores comercial y enoturístico, lanza una campaña de comunicación interna para fomentar el consumo de proximidad y concienciar sobre su importancia para el desarrollo de la comarca, bajo el hashtag #TuComarcaTuFuturo y la marca de destino turístico Tierra Bobal.

Esta actuación se enmarca en el proyecto ADAPT@+T 2019, subvencionado por LABORA, dentro de la iniciativa Avalem Territori, que supuso la firma en nuestra comarca de un Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Comarcal con el objetivo de hacer políticas territoriales para el empleo adaptadas a sus necesidades reales.

La iniciativa, que nace de la participación de todos los agentes implicados, pretende dar a conocer la calidad y variedad de comercios y servicios que existen en la comarca, así como el importante potencial turístico con el que cuenta, incentivando el consumo comarcal como paliativo ante la crisis generada por la Covid-19. La campaña será dinámica y tendrá varias fases. La primera de ellas consistirá en la publicación diaria de posts promocionando diferentes actividades comerciales y recursos turísticos de interés para los residentes de la comarca, bajo el lema “(re)descubre…”

El consumo de proximidad: la vida de una comarca

Detrás de cada mostrador, mesa de oficina o servicio ofrecido en nuestra comarca hay una familia que ha decidido emprender y desarrollar su vida en cada uno de los nueve municipios que la conforman. Cada euro gastado en la comarca queda en ella, aumentando la riqueza y asegurando los servicios municipales a través de los impuestos generados. Las empresas y los negocios de proximidad dan vida a los pueblos, crean empleo, aportan seguridad en el consumo y evitan largos e innecesarios desplazamientos.

Las actuales circunstancias han demostrado el importante papel que juegan los comercios y las empresas locales. Esta campaña pretende unir y coordinar los esfuerzos de todas las entidades económicas del territorio para dar a conocer de forma uniforme, con un mensaje común, todos los servicios y productos ofrecidos en el mismo.

Unidad y cooperación: un camino hacia el futuro

Con esta campaña se busca la complicidad de entidades, empresas, administraciones y ciudadanía en general. Una iniciativa participativa y conjunta en lo público y en lo privado, que apuesta por el cuidado de nuestro tejido empresarial y la recuperación económica tras la coyuntura abierta con la crisis del Covid-19.

Fuente  Mancomunidad del Interior Tierra del Vino

Comparte: La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino lanza la campaña “(re)descubre” para promocionar el consumo comarcal junto a empresas y asociaciones del territorio