Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más

Destinada a dar a conocer a la población de la comarca Adapt@+t, el Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local, cuyo objetivo es promover el empleo, el emprendimiento y acercar la formación y las ayudas existentes al sector productivo de la comarca

Utiel (11/12/23)- MITV

Adapt@+t trata de dar respuesta a los dos grandes retos de la comarca: el social y demográfico y el cambio de modelo económico. Su objetivo principal es Impulsar el desarrollo económico comarcal a través de la implementación de acciones que respondan a las necesidades reales tanto de demandantes de empleo como de empresarios y organizaciones, de manera que se mejoren las condiciones de empleo, formación, emprendimiento y mercado.

En la actualidad se está trabajando en la orientación e intermediación para el empleo a medida, el fomento y acompañamiento del emprendimiento, la formación y acciones destinadas al fortalecimiento empresarial en los sectores comarcales de la Agricultura, el Comercio y el Turismo. Desde este proyecto se ha intermediado entre empresas que demandan y trabajadores/as que buscan empleo, se han creado empresas, se ha dado formación y facilitado ayudas a trabajadores y empresas, se han organizado jornadas sectoriales y realizado campañas de fomento del comercio local, “Tu compra da vida a nuestra comarca” y de dignificación de la profesión agrícola como esencial, única y nuestra. Con la campaña actual se pretende dar a conocer que ante determinadas situaciones como si buscas empleo, si traspasas tu negocio, si necesitas contratar gente, si quieres formarte, si decides emprender o buscas subvenciones Conect@t a Adapt@+t, porque tenemos respuesta a lo que necesitas.

La campaña se desarrolla en prensa, radio comarcal y redes sociales; también hay material informativo en los 9 ayuntamientos de la comarca, en la página web: www.tierradelvino.es, presencialmente en la sede de la MITV (calle Adarve, 5 de Utiel) o llamando al 962 17 35 86.

Adapt@+t, Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local, nace dentro del plan AVALEM TERRITORI gracias al Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local de la MITV promovido desde LABORA. El ámbito de ejecución del mismo está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Comparte: La Mancomunidad Interior Tierra del Vino lanza la campaña Conect@t Adapt@+t