lunes, 2 marzo
A partir de hoy se inicia la recogida de la fracción orgánica en Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel
Utiel (02/03/26)- MITV
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, entidad supramunicipal con competencias en la recogida y transporte de residuos de las fracciones resto (contenedor gris) y orgánica (contenedor marrón), inicia hoy la recogida de la fracción orgánica en los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. La única excepción es Utiel, donde durante estos días se están instalando los contenedores marrones para iniciar la recogida de la fracción orgánica en las próximas semanas.
Desde este lunes, la ciudadanía ya puede utilizar los nuevos contenedores marrones para depositar sus residuos orgánicos. En el contenedor marrón deben depositarse restos de comida y restos vegetales, como cáscaras de huevo, pieles de fruta, huesos y otros restos de origen animal o vegetal, entre otros.
Separar en casa los residuos orgánicos es muy beneficioso para el medio ambiente. Cuando son depositados en el contenedor marrón en vez de en el contenedor gris, estos residuos orgánicos se transforman en compost, un abono natural y ecológico que permite reducir los residuos destinados a vertedero.
Campaña de educación ambiental en Utiel
En Utiel, la recogida de la fracción orgánica se iniciará más adelante, en las próximas semanas, una vez finalizada la instalación de los contenedores. Actualmente, el equipo de educación ambiental de la Mancomunidad está realizando una campaña de sensibilización mediante un punto informativo itinerante en diferentes espacios de Utiel. Durante esta semana la ciudadanía puede informarse sobre el nuevo contenedor marrón en:
Lunes 2 de marzo:
Martes 3 de marzo
Miércoles 4 de marzo
Jueves 5 de marzo
Viernes 6 de marzo
El equipo de educación ambiental repartirá a las personas interesadas un folleto informativo de la campaña, un cubo para separar los restos orgánicos y bolsas compostables. La ciudadanía puede consultar el calendario de acciones educativas y más información en las redes sociales del servicio de recogida de residuos: @TierradelVinoSostenible